Oficinistas se distraen con su smartphone para estar en redes sociales que para trabajar
Los smartphones pueden facilitar el horario laboral debido a que facilitan la conectividad y la organización de las personas, pero el 98% de los encuestados admitió haber usado su teléfono en el trabajo para atender temas personales.
Utilizarlo para fines personales respondiendo a mensajes instantáneos, revisar sus redes sociales y otras actividades de esta índole, puede provocar distracciones que afecten la productividad de las personas en las empresas. De acuerdo con la encuesta, el 91% de los encuestados aceptó haberse distraído alguna vez en el trabajo al utilizar su teléfono celular. Esta cifra aumentó ligeramente en comparación al año anterior.
“Más que una mirada a la evolución de los hábitos del consumidor móvil, el estudio es una guía para entender cómo se posiciona la competencia entre las marcas, las últimas actualización de la industria y el funcionamiento de la tecnología en medio del entorno disruptivo actual en que se viven lo negocios”, dijo en conferencia Germán Ortiz, socio líder de la industria de telecomunicaciones de Deloitte.
¿Puedo ser adicto a mi celular?
La respuesta es sí, debido a que hay estudios que lo demuestran, un síntoma es la nomofobia el miedo irracional a salir de casa sin el teléfono celular. Algunos de los síntomas a esta adicción tecnológica son:
- Ansiedad por tener siempre cerca el smartphone.
- Sentir pánico cuando se está terminando la batería del teléfono, o bien, cuando no puede revisarse el dispositivo.
- Dolor de oído, cabeza, cuello
- Entrar varias veces al día a las redes sociales para revisar si se tienen notificaciones, así como estrés cuando no se postea algo durante varias horas.
- Alteraciones en los horarios de comida y del sueño.
- Desesperación cuando no se cuenta con una señal WiFi para acceder a internet.
- Descuidar las relaciones personales.
México es el país número 10 del mundo en términos de población, debido a que es un mercado relevante para las empresas de productos electrónicos de consumo, en el cual se observa que Samsung, Huawei, Motorola y Apple siguen en una lucha constante para seguir en el liderazgo del mercado, de acuerdo con estimaciones de Deloitte.