Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós a Silicon Valley! Oracle se lleva su evento anual a Las Vegas

Oracle anunció que por primera vez, en 2020, su evento anual Oracle OpenWorld dejará a San Francisco por la ciudad de Las Vegas.
jue 12 diciembre 2019 06:30 PM
Oracle OpenWorld
El evento cambiará de sede para el próximo año.

SAN FRANCISCO, California - Tras 23 años, la tecnológica Oracle, anunció que dejará a la ciudad de San Francisco por Las Vegas, Nevada. A partir de 2020 se cambiará de sede para llevar a cabo su evento anual OpenWorld, el cual atrajo en 2019 aproximadamente a 60,000 personas.

La tecnológica, con sede también en Silicon Valley, compartió que la razón de la mudanza se debe a que Las Vegas se ha convertido en “el principal destino de hospitalidad en Estados Unidos”; sin embargo, la asociación de turismo de la ciudad San Francisco Travel, dijo a la cadena estadounidense CNBC que la salida de este evento se debe a una percepción de los clientes y asistentes de que la ciudad muestra “malas condiciones” y altos costos en tarifas hoteleras.

Publicidad

“Oracle se complace en ofrecer una experiencia moderna y de vanguardia para los asistentes a Oracle OpenWorld y Code One 2020 en Las Vegas. La ciudad y sus amplias comodidades están hechas a medida para organizar eventos a gran escala, y esperamos llevar las conferencias de desarrolladores y tecnología más completas de la industria al principal destino de hospitalidad de Estados Unidos”, compartió Oracle en una postura oficial enviada a Expansión por correo electrónico.

La empresa aclaró que las otras asociaciones que tiene con la ciudad de San Francisco, como el patrocinio del estadio de los gigantes de San Francisco y los Warriors de Golden State, no se verán afectados.

"Con los gigantes de San Francisco y Oracle Park tenemos una fuerte relación que sabremos se mantendrá por los siguientes 19 años – hasta 2038. Esperamos con interés trabajar con nuestros homólogos de larga data en San Francisco en futuros eventos ", agregó.

Oracle OpenWorld se llevará a cabo ahora en la arena Cesar's Forum en Las Vegas, la cual cuenta con una superficie de 300,000 metros cuadrados.

Publicidad

Actualmente, San Francisco, es sede de eventos masivos de tecnología como los de Red Hat, el evento de desarrolladores de Google, Cisco y algunos eventos de Apple también.

Personas sin casa y altos precios

En los últimos años San Francisco ha incrementado su número de personas en situación de calle, parte de lo de San Francisco Travel menciona como una de las razones por las que los eventos están dejando la ciudad.

Datos del Departamento de Salud Pública de San Francisco, al corte de junio de 2019, registraron un conteo de 17,595 personas en situación de calle en la ciudad. Esta cifra es 30% más alta que el registro de 2017.

Esta cifra es relevante ya que de acuerdo con datos del último censo de la ciudad de San Francisco, la población total registrada hasta junio de 2019 es de 879,166 personas.

El incremento de personas sin hogar aunado al rango de altas tarifas hoteleras ha complicado que el turismo ejecutivo elija esta ciudad sobre otra en Estados Unidos. La consultora CRBE, enfocada al sector hotelero en Estados Unidos, estimó que al final de 2020 el precio de las tarifas de hotel en San Francisco incrementarán entre 6 y 8%, cifra que se elevará 3% más hacia 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad