Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son las 10 tendencias que marcarán Pinterest en 2020

Pinterest realizó un análisis de datos para proyectar 10 tendencias que serán las que dominarán el interés de los usuarios en 2020.
jue 19 diciembre 2019 02:21 PM
Así se verá Pinterest en 2020
Sostenibilidad y libertad de género serán clave en 2020.

Pinterest realizó un análisis de datos, con base en lo más buscado y visto en su red, para proyectar qué será lo más visto durante 2020.

Tras comparar los datos de entre agosto de 2017 y julio de 2018 con los datos de agosto de 2018 a julio de 2019, la firma identificó 100 temas con alto volumen de crecimiento y los agruparon en 10 tendencias que calificaron como el informe Pinterest 100. Búsquedas de temas como género neutro, consumo responsable y moda de los 90 son algunos de los grupos de tendencias que conforman la lista de lo que se espera sea lo visto en Pinterest en 2020.

Publicidad

GÉNERO NEUTRO

De todos los grupos de edad, la Generación Z es la que aspira a más opciones neutras. Por ejemplo, un 59 % espera ver opciones de género neutro en los formularios, en comparación con un 40% de lo que espera la generación de baby boomers.

CONSUMO RESPONSABLE

La tendencia de consumir menos y mejor se refleja también en las proyecciones de búsqueda de los 320 millones de usuarios de Pinterest a nivel global.

En este tema las búsquedas van desde frases relacionadas con el movimiento sustentable y con la promoción del cuidado del planeta hasta recetas y métodos para generar menos basura y usar menos plástico.

De acuerdo con el reporte Pinterest 100, las búsquedas sobre decoración del hogar de bajo costo, en especial la decoración de segunda mano, creció 308 % y el interés por la ropa usada o vintage reflejó un crecimiento de 38%.

Publicidad

EQUILIBRIO

En estilo de vida, la búsqueda bienestar fue una de las más sólidas para 2020, lo cual se refleja a través de intereses como preguntas de autoconocimiento, desintoxicación de redes sociales y disfrutar la soltería , término que se elevó 49 %.

HOGAR MULTIFUNCIONAL

Según la tendencia de Pinterest, los usuarios están interesados en convertir su hogar en el centro de todas, o la mayoría de sus actividades diarias, como gimnasio, oficina, despacho y un lugar dónde poder relajarse y divertirse.

Con base en esto es que los usuarios buscan métodos o tips para usar mejor el espacio de sus casas y cómo adaptarlo a ser más funcional con tecnología.

Una de las tendencias más buscadas dentro de hogar fue cómo crear micro jardines y huertos caseros.

INSPIRACIÓN SIN FRONTERAS

También en el sentido de hogar una de las proyecciones para 2020 es la integración de distintas culturas dentro de un solo espacio para decorar.

El estilo español para espacios como baños o azulejos decorativos fueron algunos de los más representativos en interés así como antigüedades y salas estilo indio.

Publicidad

MASCOTAS

Referente a las mascotas, los millennials son los que encabezan este interés, con búsquedas como resorts para mascotas, que crecieron 260% y patios para perros con un alza de 131%.

TURISMO RESPONSABLE

Así como las búsquedas de tips de sustentabilidad aplicables al hogar están al alza, esta misma conciencia con el planeta se hizo notar en el sector turismo y los nuevos tipos de viaje que los usuarios buscan.

Algunas de las búsquedas frecuentes son viajar en tren, viajar sin residuos o uso de plásticos y vacaciones en casa, con un alza de 38%.

DE VUELTA A LA NATURALEZA

Dejar las pantallas a un lado y regresar a explorar lugares abiertos y espacios naturales son otra de las tendencias perfiladas para 2020. Algunos de los intereses más buscados son pesca en el lago, geología amateur con un alza de búsqueda de 185% y visita a madrigueras de conejos.

ESPACIO EXTERIOR

Pinterest estima que el interés por el espacio e incluso explorar el poder viajar a él serán parte de los gustos y la conversación del 2020.

Desde viajes al espacio hasta fiestas con temática galáctica, el interés por el espacio exterior será incrementar en Pinterest para el próximo año.

DIRECTO DE LOS 90

En moda, aunque ya pasó tiempo, la década de los 90 sigue siendo tendencia; sin embargo, el interés por esta década no se ve tanto por el lado de la generación que la vivió si no por la Generación Z, que es la primera ocasión que está descubriendo la moda y la cultura de dicha década.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad