Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Sony revela su apuesta automotriz pero le queda a deber a los gamers

La tecnológica reveló la nueva imágen de su consola de videojuegos, PS5 y un auto concepto eléctrico denominado Vision S.
lun 06 enero 2020 08:42 PM
Vision S
Este es el vehículo presentado por Sony.

Las Vegas - Con un foro lleno y una oleada de rumores en redes sociales acerca de si lanzaría o no detalles de su nueva consola de videojuegos en el CES 2020, Sony abordó el tema casi al inicio de la presentación; sin embargo, el anuncio alrededor de PlayStation 5 se acotó a su nueva imágen.

"Y aquí les tenemos, el nuevo logo de PS5", anunció Jim Ryan, presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, mientras la pantalla transicionaba del logo azul al nuevo negro que será la imágen de la quinta generación de la consola.

Publicidad

La expectativa por los detalles de esta consola, cuya primera generación, se lanzó hace 25 años no hizo esperar los tuits de fans, un tanto decepcionados.

El ejecutivo repasó que algunas de las características de PS5 y que llegará a los usuarios en la temporada navideña de este año, con lo que esperan batir las ventas de la actual PS4, que ha vendido 106 millones de unidades y 1,100 millones de juegos, lo que la convierte en la segunda iteración más vendida desde su lanzamiento.

Pero pese a que no hubo más detalles en la división de videojuegos, Sony arrancó algunas muecas de sorpresa con su apuesta por la movilidad: un auto eléctrico concepto llamado Vision S.

Publicidad

"Sony vision S es nuestra apuesta social por la movilidad. El auto tiene 23 sensores para monitorear el auto por fuera y por dentro y en cuanto a entretenimiento tiene un audio de 360 grados y la integración con la nube, es un sistema que se sostiene sobre una plataforma eléctrica", dijo Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.

Los tres pilares del concepto serán la seguridad, el entretenimiento y la movilidad. Con esto Sony entra a un terreno abordado, cada vez más, por tecnológicas y automotrices y que de acuerdo con datos del estudio global de la Organización de Autos Eléctricos para 2030 se espera que 30% de los autos en el mundo sean eléctricos. Actualmente China es el país líder en adopción de esta tecnología seguido de Europa y Estados Unidos en tercer sitio.

Se estima que para 2030 se vendan 44 millones de unidades de eléctricos cada año, según IEA.

Algunos socios de Sony para este desarrollo fueron Continental, Bosch, Here Maps, Nvidia, ZF, Magn y Qualcomm, entre otros, reveló la empresa en su presentación.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad