En cuanto a sus características, el Mate XS abierto cuenta con una pantalla de ocho pulgadas y 6.6 pulgadas al estar cerrado, lo que lo hace ligeramente más delgado que su antecesor y sus cámaras son de 8 MP en un telefoto, otra cámara de 16 MP en un ultra angular y otra cámara de 40 MP de ultra profundidad con lente Leica.
El equipo tendrá también una actualización en el procesador al pasar del Kirin 980 a un Kirin 990 con 5G.
En cuanto a la batería se espera que su nuevo súper cargador pueda recargar una batería al 85% en 30 minutos y el mismo cargador puede cargar también tu computadora.
Otra opción además de Google Play
Tras el lanzamiento de sus productos, la marca hizo hincapié en que ahora la tienda de aplicaciones de Huawei, App Gallery, será una opción más para el usuario además de la tienda de apps de Google Play y iOS.
“Es una opción más para el usuario y estamos trabajando con desarrolladores locales en todo el mundo”, dijo Yu. La tienda está disponible en alrededor de 170 países.
En cuanto a otros productos, la firma también mostró su nueva línea de tabletas como la Mate Pad Pro con 5G de 10.8 pulgadas, que tendrá precios de entre 549 euros a 749 euros, las cuales estarán disponibles a partir de abril. O sea entre unos 11,000 a poco más de 15,000 pesos mexicanos.