Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Huawei quiere que inviertas 50,000 pesos en su teléfono flexible

La firma lanzó el nuevo modelo de su apuesta por smartphones flexibles, el Mate Xs, el cual funcionará con 5G y el software EMUI con soporte hasta Android 10.
lun 24 febrero 2020 08:11 AM
La nueva apuesta flexible de Huawei.
El nuevo Mate XS costará casi 52,000 pesos mexicanos.

Huawei reiteró su apuesta por los smartphones flexibles con un nuevo modelo: el Mate XS.

Tras la cancelación del Mobile World Congress 2020 en Barcelona, Huawei optó por enlazar a fans y a la prensa en un lanzamiento virtual para mostrar lo que tenía programado para el evento de móviles y tras recordar “que la salud de los asistentes es primero” reiteró su apuesta por el mercado de los smartphones flexibles con su nuevo modelo. Con esta segunda generación del Mate X la firma advierte que ha mejorado la estructura del hardware y su capacidad de conectividad y funciones bajo un red 5G.

Publicidad

“Lo hicimos más fuerte. Mejoramos la bisagra con un nuevo diseño de falcon wing (la bisagra patentada por Huawei) que es 30% más durable”, dijo Richard Yu, CEO de consumo de Huawei durante la conferencia virtual.

La firma anunció que este nuevo equipo tendrá un precio de 2,499 euros, un poco más de 2,700 dólares y 51,854 pesos mexicanos, al tipo de cambio del día de hoy y sin contar los impuestos añadidos. El Mate Xs estará disponible en el mercado global más tarde este mismo mes; sin embargo, la firma no confirmó una fecha específica durante el evento.

RECOMENDAMOS: ¿Eres gamer? Escucha nuestro podcast

Publicidad

Otra de las características en las que Yu hizo hincapié para este equipo, que competirá directamente con el Samsung Fold y el Razr de Motorola, es el soporte de red 5G lo cual será posible en ocho diferentes bandas, mientras el modelo anterior podía hacerlo en seis; con esto la firma reiteró su intención por avanzar en el mercado y despliegue de las redes de quinta generación pese a los problemas que ha tenido por esto con Google y el gobierno de Estados Unidos, por temas de ciberseguridad.

En cuanto al software, el Mate XS funcionará con el software EMUI, desarrollado por la firma, y tendrá soporte hasta Android 10 aunque en el mercado ya está disponible la versión 11 del sistema operativo de Google.

Hasta Android 10.
El nuevo flexible tendrá tope de uso de Android.

Publicidad

En cuanto a sus características, el Mate XS abierto cuenta con una pantalla de ocho pulgadas y 6.6 pulgadas al estar cerrado, lo que lo hace ligeramente más delgado que su antecesor y sus cámaras son de 8 MP en un telefoto, otra cámara de 16 MP en un ultra angular y otra cámara de 40 MP de ultra profundidad con lente Leica.

El equipo tendrá también una actualización en el procesador al pasar del Kirin 980 a un Kirin 990 con 5G.

En cuanto a la batería se espera que su nuevo súper cargador pueda recargar una batería al 85% en 30 minutos y el mismo cargador puede cargar también tu computadora.

Otra opción además de Google Play

Tras el lanzamiento de sus productos, la marca hizo hincapié en que ahora la tienda de aplicaciones de Huawei, App Gallery, será una opción más para el usuario además de la tienda de apps de Google Play y iOS.

“Es una opción más para el usuario y estamos trabajando con desarrolladores locales en todo el mundo”, dijo Yu. La tienda está disponible en alrededor de 170 países.

En cuanto a otros productos, la firma también mostró su nueva línea de tabletas como la Mate Pad Pro con 5G de 10.8 pulgadas, que tendrá precios de entre 549 euros a 749 euros, las cuales estarán disponibles a partir de abril. O sea entre unos 11,000 a poco más de 15,000 pesos mexicanos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad