Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Repartidoras de DiDi duplicarán ganancias en apoyo al paro del 9 de marzo

La plataforma de movilidad se sumará al paro del 9 de marzo y otorgará beneficios a sus socias conductoras y repartidoras para elevar sus ganancias en la app.
mié 04 marzo 2020 06:00 AM
#undíasinnosotras
Al menos el 40% laboral de las empresas se paralizaría con el paro, de acuerdo con estimaciones.

La empresa de movilidad, DiDi, dio a conocer que se sumará al paro laboral de mujeres del próximo 9 de marzo en México.

La firma de origen chino apoyará al 100% a las empleadas que decidan sumarse al paro nacional y respecto a sus socias conductoras estableció que obtendrán beneficios, entre el día 10 y 13 de marzo, para que sus ganancias no se vean afectadas si es que deciden dejar de laboral el lunes 9.

Publicidad

“Se eliminará la tasa de servicio del martes 10 al viernes 13 para que puedan recuperar sus ganancias si deciden no realizar viajes el lunes. (...) Repartidoras se les duplicarán las ganancias por kilómetro del martes 10 al viernes 13”, platic´ó la empresa a Expansión.

Uber por su parte dijo que en cuanto a sus socias conductoras y repartidoras no habrá ninguna medida especial ya que ellas, como cualquier otro socio de la plataforma deciden cuándo, cómo y cuánto tiempo conectarse al servicio; sin embargo, en términos de empleadas la firma confirmó que apoyará a quien decida sumarse al paro.

“En Uber reconocemos que la violencia contra las mujeres es un problema sistémico cuya solución requiere la participación de todos los sectores de la sociedad. Respetamos y apoyamos la libre decisión que cada una de las mujeres que forman parte de nuestro equipo tome con relación al paro #UnDíaSinNosotras”, citó Uber en un mensaje enviado a Expansión.

Otras plataformas como Cabify o Beat aún no han especificado si tomarán medidas similares en torno al paro nacional. Expansión contactó a éstas firmas; sin embargo, no estuvieron disponibles para un comentario inmediato al momento de esta edición.

Publicidad

Se calcula que el hecho de que las mujeres dejen de laborar un día en el país tendrá un impacto económico de 26,300 millones de pesos en la economía mexicana, según datos de la Concanaco Servytur, ya que alrededor de 40% de la población ocupada en empresas del país son mujeres, de acuerdo con datos del INEGI.

Con este paro de labores se busca visibilizar el peso de las mujeres en la fuerza laboral del país y la urgencia de que se tomen medidas pragmáticas para combatir los feminicidios y la violencia de género en territorio nacional.

En México mueren, en promedio, 10 mujeres al día por causa de feminicidio, según datos del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad