“Se eliminará la tasa de servicio del martes 10 al viernes 13 para que puedan recuperar sus ganancias si deciden no realizar viajes el lunes. (...) Repartidoras se les duplicarán las ganancias por kilómetro del martes 10 al viernes 13”, platic´ó la empresa a Expansión.
Uber por su parte dijo que en cuanto a sus socias conductoras y repartidoras no habrá ninguna medida especial ya que ellas, como cualquier otro socio de la plataforma deciden cuándo, cómo y cuánto tiempo conectarse al servicio; sin embargo, en términos de empleadas la firma confirmó que apoyará a quien decida sumarse al paro.
“En Uber reconocemos que la violencia contra las mujeres es un problema sistémico cuya solución requiere la participación de todos los sectores de la sociedad. Respetamos y apoyamos la libre decisión que cada una de las mujeres que forman parte de nuestro equipo tome con relación al paro #UnDíaSinNosotras”, citó Uber en un mensaje enviado a Expansión.
Otras plataformas como Cabify o Beat aún no han especificado si tomarán medidas similares en torno al paro nacional. Expansión contactó a éstas firmas; sin embargo, no estuvieron disponibles para un comentario inmediato al momento de esta edición.