Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Intel invierte 6 mdd por Covid-19 e incluye a México en la inversión

La marca buscará hacer esta inversión para respaldar la infraestructura y planes en zonas donde la empresa tiene operaciones significativas.
jue 26 marzo 2020 04:30 PM
ronler-2x1-690x345.jpg
La empresa quiere que donde haya más operación, haya más garantía alimentaria y de apoyo a empresas pequeñas.

La Fundación Intel dará un apoyo de cuatro millones de dólares a labores de asistencia contra el coronavirus, en las comunidades en las que la compañía tiene una presencia significativa. Además ofrecerá una cantidad equivalente al donativo de cada empleado de tiempo completo o parcial y la extiende también a empleados jubilados de Estados Unidos, hasta sumar dos millones de dólares, que serán destinados a las labores de ayuda en los principales sites de Intel.

Publicidad

Con el fin de distribuir bien esta donación, la Fundación Intel se apoyará de gobiernos locales y organizaciones comunitarias que están enfocadas en brindar apoyo en seguridad alimentaria, albergue, equipo médico y ayuda a pequeñas empresas.

Con respecto a los donativos equivalentes, Intel identificó organizaciones estratégicas únicas para cada site de Intel. Entre los beneficiarios se encuentran bancos de alimentos, distritos escolares y hospitales infantiles. “Todos los grupos están centrados en ayudar a las comunidades a manejar el impacto local de la pandemia del coronavirus” indicó la Fundación, en un comunicado.

¿El internet sobrevivirá la pandemia del Covid-19?

Las zonas a las que llegarán las donaciones en Estados Unidos incluyen Arizona, California, Massachusetts, Nuevo México, Oregón y Texas.

A nivel internacional, las donaciones se destinarán a Costa Rica, India, Irlanda, Israel, Malasia, Vietnam y México.

España supera a China en fallecidos por el coronavirus

Estos esfuerzos se suman al apoyo que se anunció anteriormente, el cual comprende una donación de un millón de guantes, mascarillas y equipo para los trabajadores del sector salud, así como una donación de 1 millón de dólares para la Cruz Roja Internacional, a la que se comprometió en enero.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad