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Clip lanza plan de apoyo para pequeños comercios e incluye pagos a distancia

A través de su plan #SeguimosJuntoATi, la startup mexicana busca que estos negocios incrementen sus transacciones y ganancias, ante la contingencia.
jue 21 mayo 2020 04:39 PM
Tiendita
Para garantizar la liquidez y acceso al dinero de las ventas, el 100% de las transacciones a meses con tarjetas AMEX, Visa, Mástercard se depositará a la cuenta del comerciante en 48 horas, incluyendo fines de semana y días festivos.

Clip se suma a las empresas que apoyan a los pequeños comercios. La plataforma de pagos digitales anunció el lanzamiento de #SeguimosJuntoATi. Una iniciativa para que los negocios que atraviesan una situación complicada por la pandemia de COVID-19 accedan a la digitalización de pagos, incrementen el número de transacciones y obtengan más ganancias por sus ventas.

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“Los pequeños comercios contribuyen con más de la mitad del PIB de nuestro país. De ahí la importancia de apoyarlos con herramientas reales que sirvan y los ayuden a crecer ”, mencionó en conferencia virtual Adolfo Babatz, fundador y CEO de Clip.

Este plan consta de cuatro pilares: accesibilidad, ingresos extra, continuidad y pagos a distancia. El primero busca que comercios como tiendas de abarrotes y especializadas tengan acceso a la tecnología. Por ello, los tenderos o comerciantes pueden adquirir cualquier producto de la marca con un 20% de descuento y a meses sin intereses.

Por otro lado, cualquier comercio que tenga un nivel top Clip podrá incrementar sus ingresos al vender tiempo aire, pues el plan de apoyo ofrece el doble de ganancia en cada recarga telefónica, ya sea para Telcel, Movistar, At&T y Unefon. De acuerdo con Babatz, hoy más del 80% de los celulares son de prepago y, además, los comerciantes no tendrán que comprar saldo por adelantado.

Para garantizar la liquidez y acceso al dinero de las ventas, el 100% de las transacciones a meses con tarjetas AMEX, Visa, Mástercard -o con vales y cupones- se va a depositar a la cuenta del comerciante en 48 horas, incluyendo fines de semana y días festivos.

Y para garantizar la continuidad del negocio, la startup habilitó su plataforma de pagos a distancia. Esto permitirá que los comercios amplíen su red de clientes y eviten los pagos en efectivo.

Esta nueva herramienta es similar a plataformas como PayPal y Mercado Pago. Por introducción tendrá una comisión del 3.6%. Babatz espera que para fines de año, este servicio represente entre el 5 y el 12% del volumen de Clip.

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“Como comercio podrás tener clientes en cualquier lugar de México, desde una cuadra de distancia hasta miles de kilómetros. Además, el efectivo es un transmisor del virus y, en la medida en que todos usemos menos efectivo y más métodos digitales, vamos a estar mejor”, opinó el director.

El pequeño comercio, lleno de retos

La digitalización es la gran asignatura pendiente del canal detallista. Santiago Aguilera, director de Asuntos Corporativos y Externos en Mondelēz Internacional, señala que sólo un 10% de los clientes más grandes están listos para tener sistemas de control de inventarios, redes sociales o pagos de servicios.

“Si bien en las grandes ciudades el acceso a la red está al alcance de todos, todavía existen comunidades con un bajo acceso a internet. Por otro lado, aun cuando un gran número de tenderos cuenta con un celular e internet en casa, trasladar los procesos que diariamente realizan al ámbito digital es una suma de distintos factores que implican capacitación, tiempo, supervisión, etc. Por ello, la gran mayoría realiza sus procesos de manera manual y del día a día”, menciona.

En este escenario, María de los Ángeles Vázquez, subdirectora de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Coca-Cola, comparte algunas herramientas que los comercios pueden adoptar para evolucionar en la digitalización.

1. Soluciones digitales para el servicio de entrega a domicilio como WhatsApp y plataformas especializadas como WABI.

2. Instalación de terminales para aceptar pagos con tarjeta.

3. Plataformas para que los clientes puedan realizar pagos de servicios como agua, luz y teléfono, así como recargas de tiempo aire.

4. Instalación de equipos para mejorar la administración de los productos dentro de la tienda.

5. Digitalización a través de soluciones digitales para el desarrollo de nuevas capacidades como “delivery”.

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