Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook, Netflix y Twitter condenan el racismo y la muerte de George Floyd

Las empresas tecnológicas se manifestaron a través de las redes sociales en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.
lun 01 junio 2020 10:00 AM
Mark Zuckerberg
Empresas como Coca- Cola o Unilever han sido parte del boicot hacia la red social.

Facebook y Snapchat se sumaron a las empresas que condenan la desigualdad racial en Estados Unidos tras las violentas protestas por George Floyd , un afroamericano que murió mientras estaba bajo custodia policial en Minneapolis la semana pasada.

Las gigantes tecnológicas se pusieron de acuerdo con Intel, Netflix y Nike para adoptar una postura pública contra la muerte de Floyd, expresando su preocupación por la discriminación contra los afroamericanos.

Publicidad
Apoyamos a la comunidad afroamericana y a todos aquellos que trabajan por la justicia en honor a George Floyd, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y muchos otros cuyos nombres no serán olvidados.
Mark Zuckerberg

El CEO de Facebook también dijo que la red social destinará 10 millones de dólares a organizaciones que trabajan en temas vinculados a la justicia racial.

Evan Spiegel, CEO de Snapchat, escribió en un comunicado interno de la compañía que se debe "comenzar un proceso para asegurar a la comunidad afroamericana en EU".

"Estoy desconsolado y enfurecido por el trato que reciben las personas de color en Estados Unidos", indicó Spiegel.

Publicidad

El viernes, Nike cambió su eslogan icónico para crear conciencia sobre el racismo.

"Por una vez, no lo hagas. No finjas que no hay problemas en Estados Unidos. No le des la espalda al racismo", indica la compañía en el video que tiene más de seis millones de visitas y fue compartido por celebridades y por su competidor Adidas.

Publicidad

Netflix también puso un mensaje en su cuenta de Twitter para manifestarse en contra de los actos de violencia hacia los afroamericanos.

Por su parte, Twitter incluyó tres puños alzados de distintos tonos cuando usas el hashtag #BlackLivesMatter, en el que se concentran la mayor parte de mensajes y fotos de las protestas. Mientras que en la red social Instagram se incorporaron stickers con la misma leyenda y de protesta.

Con información de Reuters.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad