Aplicación exitosa en un supermercado
En años recientes, los centros comerciales y supermercados físicos convencionales han incrementado su esfuerzo para competir en el nuevo escenario del comercio minorista; a la vez, se incrementa la presión del comercio electrónico. Por ejemplo, una gran cadena de supermercados en Europa ha tomado la iniciativa de modernizar y optimizar la experiencia de compra en sus instalaciones y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia operativa.
Las iniciativas, dirigidas tanto a clientes como a empleados, oscilan entre nuevas guías de compras y campañas de marketing, hasta ofrecer servicios de oficina mediante Wi-Fi y adoptar Etiquetas Electrónicas en Estantes (ESL) basadas en RFID.
Con ESL, las capacidades de operación de la cadena de supermercados se han expandido, lo que ha hecho posible la actualización remota de precios y la gestión electrónica de estantes. Para lograr esto, la cadena de supermercados ha desplegado puntos de acceso AirEngine de Huawei, con módulos RFID integrados y una plataforma de gestión de redes unificadas para lograr un acceso convergente y la gestión simplificada de múltiples terminales.
En consecuencia, se estima que cada una de las tiendas de la cadena en Alemania que despliega esta tecnología ahorra hasta 37,000 dólares al año en costos relacionados con la actualización de precios, incluso en el costo de la mano de obra. Dado este éxito, el supermercado planea adoptar la tecnología en más de 10,000 tiendas alrededor del mundo.
Sin embargo, estos beneficios no se limitan al nuevo comercio minorista. Huawei también ofrece redes de convergencia Wi-Fi e IoT líderes para una amplia gama de industrias, que incluye edificios, logística y educación inteligentes, para impulsar la innovación en los servicios digitales especializados
Conozca más sobre la solución de convergencia Wi-Fi e IoT de Huawei para planificar el despliegue de sus redes.