Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿A qué hora hay menos gente en la calle en la cuarentena? Google lo sabe

La plataforma comparte los hábitos de movilidad de los mexicanos durante estos meses de pandemia.
mar 17 noviembre 2020 07:30 AM
Google Maps
Google Maps permite tener información sobre la media de los últimos siete días de casos de Covid-19 por cada 100,000 habitantes para el área del mapa que se esté visualizando.

Google Maps sabe a qué hora las personas están más en las calles, en los parques e incluso en los restaurantes en México durante la pandemia de COVID19. Este servicio de Google se dispuso a analizar las principales tendencias de movilidad de los usuarios durante estos meses de confinamiento –marzo a octubre– para identificar a qué hora los mexicanos salen más.

“El sábado es el día más popular para ir a parques y restaurantes, a las 19 hrs y 15 hrs, respectivamente. Mientras que los días con menos concurrencia son los martes y lunes para estos sitios. Para quienes deciden ir por un café, el día más popular para hacerlo es miércoles a las 19 hrs y ese mismo día a las 9 hrs es el horario menos ocupado. Además, alineado con el interés de evitar multitudes y tiempos de espera, encontramos que las reservaciones en los restaurantes en México aumentaron un 28% durante este año”, dice Google en un comunicado en donde presenta este análisis.

Publicidad

En el caso de los restaurantes, los usuarios buscaron mucha más información sobre “tacos, comida china, desayunos y café”, asociados con establecimientos que estuvieran cercanos a su hogar y tuvieran opciones como “Consumo en lugar”, “Para llevar” y “Entrega a domicilio”.

Para ir al súper o la farmacia, los sábados a las 14 hrs y los lunes a las 18hrs son los más saturados, mientras que los lunes a las 8 hrs es el mejor momento para ir, si quieres evitar aglomeraciones.

Este análisis se basa en datos históricos recopilados por la herramienta y que los mismos usuarios comparten y el propósito de Google para compartirlos en este momento es para evitar aglomeraciones en un contexto en donde la pandemia de COVID ha regresado a rojo a muchos estados de México y el país ha sobrepasado ya el millón de contagios y se acerca a las 100,000 muertes oficiales.

Cabe recordar que en septiembre, Google habilitó una funcionalidad en su app de Mapas para “acceder a información oficial y actualizada sobre la detección de casos de Covid-19 en un área determinada y activar una capa sobre el mapa desplegado en la app”.

Publicidad
Horarios Google Maps
Estos son los horarios más populares y los menos para algunas actividades en México.

El comunicado de Google también dice que “las restricciones de movilidad debido a la pandemia impactaron en la manera en que las personas buscaron llegar a sus destinos, por ejemplo, las búsquedas de rutas vinculadas al transporte público disminuyeron 36%, mientras que las rutas más consultadas este año fueron las de automóvil”.

Incluso, los habitantes de la Ciudad de México buscaron cada vez más lugares para salir y realizar actividades al aire libre, como son La Marquesa, las Grutas de Tolantongo en Hidalgo, el Zócalo y los parques. Estas búsquedas aumentaron 61% durante mayo de 2020.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad