Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Innovación y tecnología se unen en la SUV más icónica de Cadillac

En el segundo episodio de Ride and Drive inspired by Cadillac identificarás qué tienen en común un campo de golf, los drones de especialidad y la más lujosa SUV.
vie 27 noviembre 2020 02:24 PM

En la intersección de la tecnología y la innovación surgen los grandes inventos que revolucionan la vida de las personas. Objetos impensados que, una vez que comienzan a usarse, se vuelven imprescindibles. Como un dron-ambulancia. O un dron que asiste en el cuidado de especies en peligro de extinción.

Ambos usos de aeronaves no tripuladas ya existen y son de la autoría de Pedro Matabuena, consultor y desarrollador de diversas soluciones a necesidades sociales a través de drones. Él es, también, el invitado del segundo episodio de la serie Ride and Drive inspired by Cadillac.

Publicidad

Agustín Pizá es el anfitrión que conduce a Matabuena hasta un campo de golf, en el que conversan de la aerodinámica y la pasión por la tecnología. Lo que en una primera aproximación luce inconexo, en realidad encuentra muchos puntos en común: Pizá es un innovador en el diseño de greens —es el único arquitecto latinoamericano miembro del Instituto Europeo de Arquitectos de Golf— mientras que Pedro Matabuena es un precursor de la innovación tecnológica en la aviónica aplicada a drones.

Para ambos, la innovación es el proceso de idear y producir soluciones para necesidades reales. Cada uno lo logra en su campo de especialidad, pero también la detectan en Nueva Cadillac Escalade 2021, la quinta generación de la familia Cadillac, completamente rediseñada y con más equipamiento tecnológico que nunca.

Si la innovación es la relación positiva entre la invención y el bienestar, la Nueva Cadillac Escalade 2021 es una representación de este concepto. Por ejemplo, explican los especialistas, este vehículo tiene la primera pantalla con tecnología OLED de la industria y esto es una garantía de calidad de imagen superior que se refina en su forma curveada y que ofrece, durante la conducción, una panorámica integral del entorno gracias a su sistema de realidad aumentada, lo que convierte la experiencia de manejo en una de alta seguridad, pues está complementada con el sistema de alerta y detección de objetos y movimiento para prevención de colisiones.

Publicidad

La aerodinámica formó parte de la conversación de este capítulo de la serie Ride and Drive inspired by Cadillac porque Pizá la describe como parte del movimiento de las pelotas de golf, mientras que Matabuena la destaca en sus drones, por supuesto, al igual que en la Nueva Cadillac Escalade 2021, de diseño y mecánica fluidos que impulsan el desplazamiento perfecto.

Tecnología e innovación es una fórmula cada vez más aplicada, a escala global, y la Nueva Cadillac Escalade 2021 se refleja, así, como un icono de su época, ya que cuenta con funciones de visión nocturna, sistema de audio AKG (experiencia auditiva envolvente 360°); hotspot de WiFi, sistema de infoentretenimiento… todo inmerso en un ambiente de lujo y comodidad gracias a sus acabados en tapicería, y la amplitud optimizada en sus tres filas de asientos.

Los años de investigación y conocimiento acumulado detrás de la innovación tecnológica hacen la diferencia en la creación de soluciones y su concreción.

“La tecnología es una lógica con la que se te ocurrió diseñar. Cuando logras que funcione, alcanzas el éxito y no cualquiera lo logra”, dice Pedro Matabuena, “Y esto no lo puede hacer una persona si no tiene pasión”, añade.

Innovación, creatividad y pasión se dieron cita en el segundo capítulo de Ride and Drive inspired by Cadillac, un espacio que representa los valores de la icónica Cadillac Escalade 2021: el futuro está aquí.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad