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AppsFlyer crece 300% en México y suma inversión de Salesforce Ventures

Los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102,000 millones de dólares en 2020 y se prevé una tendencia creciente, luego de la pandemia.
mié 02 diciembre 2020 02:28 PM
(Obligatorio)
Con AppsFlyer los desarrolladores de aplicaciones conservan la privacidad de los datos de los usuarios finales.

En medio de la peor contingencia sanitaria de los últimos años, el uso de la tecnología se ha acelerado. En 2020, los ingresos de las tiendas de aplicaciones globales sumarán más de 102,000 millones de dólares y México es el cuarto país con más rápido crecimiento, de acuerdo con AppAnnie.

En este contexto, AppsFlyer, líder mundial en atribución móvil y análisis de datos, se ha posicionado como referente en las estrategias de marketing, en cuatro años de operación en México, y actualmente posee el 56% del mercado nacional que usa un MMP (Mobile Measurement Partner o plataforma de medición móvil).

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Con la pandemia por el COVID-19, la economía de apps móviles en nuestro país se aceleró dos años. La necesidad de los consumidores por tener un canal ágil para el consumo de productos e interactuar con sus marcas favoritas precisó un aumento en las descargas y uso de aplicaciones móviles, que actualmente ya son imprescindibles para toda compañía.

“Las apps encuentran en México un mercado próspero y nos emociona ver que el crecimiento de la industria no se ha detenido ni con la pandemia, y se ha acelerado. En AppsFlyer estamos constantemente innovando en tecnología y creando programas de capacitación para dotar a los marketers con las herramientas que les permitan medir con la mayor precisión sus estrategias de marketing y así aumentar su retorno de inversión”, destaca Hernán Burak, Regional Manager para Spanish LATAM de AppsFlyer.

En este sentido, la plataforma AppsFlyer se ha posicionado como un componente central en las estrategias de marketing más avanzadas para satisfacer las necesidades de los marketers y de los desarrolladores de aplicaciones.

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Ejemplo de ello son: las soluciones de atribución centradas en la privacidad para iOS 14 , en un mundo post-IDFA; App Clips analytics ; un plan de marketing de presupuesto cero ; y habilitar la capacidad de llevar una campaña de web a app .

También hay dos nuevos productos de AppsFlyer que sobresalen: Xpend , una herramienta que extrae datos de costos de cualquier fuente y calcula con precisión el ROI a lo largo de todo el proceso de marketing; así como Incrementality , la primera plataforma que permite conocer la repercusión real de las campañas de remarketing para apps.

Con sus soluciones, AppsFlyer puede aumentar entre el 30 y 60% de los resultados de las estrategias de marketing móvil, ya que permite medir y detectar el origen real de cada descarga y las acciones que realiza un usuario en una aplicación, de esta manera, perfecciona la distribución de la inversión publicitaria.

Gracias a los servicios que ofrece, AppsFlyer aumentó 300% su base de clientes; además, la rápida evolución del mercado, llevó a la empresa a abrir su oficina física en México, a principios de este año, y prevé duplicar su equipo de expertos para finales de 2021.

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Las inversiones incrementan el liderazgo de AppsFlyer

Para lograr su desarrollo a nivel global, desde 2011, AppsFlyer ha reunido más de 300 millones de dólares en fondos de inversionistas como General Atlantic, Goldman Sachs Growth Equity, DTCP (Deutsche Telekom Capital Partners), Qumra Capital, Pitango Venture Capital, Magma Venture Partners y Eight Roads Ventures.

Una de las financiaciones recientemente anunciada por la compañía es la de Salesforce Ventures, que suma a la ronda de inversión de 210 millones de dólares de la serie D, dirigida por General Atlantic, con lo cual se mantiene a la vanguardia en innovación de productos, además de priorizar la privacidad de los consumidores.

Ahora la compañía vale 2,000 millones de dólares y supera los 200 millones de dólares en ingresos recurrentes anuales, 25% más que en 2019.

Oren Kaniel

Oren Kaniel

Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer.
Cortesía AppsFlyer
Equipo AppsFlyer

Equipo AppsFlyer

Equipo de AppsFlyer
Cortesía AppsFlyer
Reshef Mann y Oren Kaniel

Reshef Mann y Oren Kaniel

Reshef Mann y Oren Kaniel, fundadores de AppsFlyer.
Cortesía AppsFlyer

“Estamos muy emocionados de profundizar nuestra integración con Salesforce y Salesforce Ventures, mientras damos un paso más para asegurar que los especialistas en marketing, los desarrolladores de aplicaciones y todo el ecosistema estén equipados con la mejor tecnología de marketing para los desafíos del mañana”, explica Oren Kaniel, CEO y cofundador de AppsFlyer.

Comenta que el éxito de la empresa, durante los últimos nueve años, se debe a priorizar a sus clientes y usuarios finales, quienes son el centro de cada decisión que toman.

“Nos hemos ganado la confianza inquebrantable del mercado al permitir que los desarrolladores de aplicaciones no sólo deleiten al usuario final con una experiencia de usuario perfecta, sino que también protejan la seguridad y privacidad de sus datos”, asegura.

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