Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Reseña: HomePod Mini, mucho sonido en un empaque pequeño

De menor tamaño que la versión anterior, esta bocina inteligente mantiene el enfoque en un sonido de calidad.
vie 18 diciembre 2020 06:00 AM
HomePod Mini
El nuevo HomePod Mini de Apple tiene una mejor integración con Siri y un buen sonido para una bocina pequeña.

Desde la primera vez que Apple lanzó al mercado su HomePod, su atención estuvo enfocada en la calidad del audio. Hoy, con el nuevo HomePod Mini esa visión permanece, con el plus de tener una Siri más inteligente.

En la parte superior del HomePod Mini encontramos la interfaz con la que podemos interactuar con ella para escuchar música, mandar mensajes o hablar por teléfono, cuando hablamos con Siri esta se prende en colores para hacerte saber que nos está escuchando.

Para pedir que te deje de escuchar, al contrario de algunos dispositivos de Google o Amazon, tienes que pedirle a Siri que deje de hacerlo, o deshabilitar esta opción desde la aplicación de Home.

Publicidad

Una de las promesas de Apple en este nuevo HomePod es la capacidad de analizar al momento el contenido gracias a su chip S5, el mismo que tenemos en el Apple Watch, y el análisis de algoritmos por el audio computacional, puede brindar la configuración más apropiada para cada tipo de contenido.

En el caso de los comandos, cuenta con cuatro micrófonos integrados, capaces de escuchar mi voz aunque esté en otra habitación. Podemos decir que Siri es bastante rápida en contestar a mis comandos, y en pocas ocasiones no me entiende. Lo que sí es que es necesario configurar las otras voces de la familia (por ahora solo funciona en inglés) para que responda a ellos y una clave.

Siri en el HomePod mini
Ahora Siri es mucho más rápida en contestar y entender los comandos y me parece útil como asistente personal en este dispositivo.

En términos de sonido, Apple pone esfuerzos especiales en las voces y los bajos. Además promete un audio 360 con respecto a donde se encuentra ubicada la persona. Al unir dos HomePod Mini, se puede iniciar una canción en uno de ellos y pedir que la mande al otro en caso de que estén en cuartos diferentes, o que la comparta para conseguir un sonido estéreo.

Para poder escuchar la música que tienes en tu iPhone lo único que tienes que hacer es acercarlo a la parte superior de la bocina y listo, esta se comenzará a reproducir ahí. Y si te tienes que ir, puedes regresar la música a tu iPhone haciendo el mismo movimiento.

Publicidad

En caso de que quieras reproducir la música en tu HomePod mini y en otras bocinas, tendrás que hacerlo a través del Apple Air Play 2.

Mi experiencia en cuanto a música es positiva, las voces se escucharon con claridad, los bajos son claros y no ahogan al resto de la música. El volumen también es adecuado para un departamento, incluso cuando le pedí que subiera a más de 90, me pareció un sonido adecuado para tener una pequeña reunión (cuando acabe el COVID) con el HomePod Mini amenizando.

Audio 360
Apple promete y cumple el audio 360, además con el audio computacional da una gran calidad de sonido, con voces claras y bajos definidos.

Con el HomePod Mini se pueden realizar las mismas actividades prácticamente que con las otras bocinas con asistentes inteligentes. Reproducir contenido, tomar llamadas, leer el calendario, apuntar notas, hacer preguntas, tener un itinerario, etc. Para ser honesta, al estar en casa no utilicé mucho estas funciones y me centré mucho más en música y podcasts y algunas otras funciones como el “Interfón”.

El interfón es una función de esta bocina de Apple que te permite enviar mensajes de bocina a bocina o incluso de bocina a iPhone, Apple Watch o iPad y viceversa. Solo tienes que decirle “Oye Siri, interfón” y dar la orden que quieres que las otras personas escuchen: “ya está la cena”, “apúrense”, “ya casi llego a la casa”, etc. La verdad me veo perfectamente mandando estos mensajes cuando regresemos a la vida “normal” y tenga que avisar a la gente en casa que voy para allá y necesito mi cena, mis pantuflas y mi té jajajaja.

Ahora, lo que es claro es que es una bocina inteligente que requiere del ecosistema de Apple para sacarle el mayor provecho. Si no vives dentro de este ecosistema, entonces esta no es la mejor opción para ti. Si bien puede integrar otros servicios de música, por ejemplo, el de Amazon Music o Pandora, su funcionalidad principal está con las otras apps y dispositivos de Apple. Pero si vives dentro de este ecosistema, puede ser una buena opción de bocina inteligente, ahora por un precio de 2,599 pesos.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad