Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump envía orden ejecutiva para prohibir Alipay y WeChat

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para prohibir transacciones con ocho aplicaciones de origen chino.
mar 05 enero 2021 08:12 PM
Indultos
La orden afecta a ocho empresas de origen chino.

El presidente Donald Trump firmó el martes una orden ejecutiva que prohíbe transacciones con ocho aplicaciones de software chinas, incluida Alipay de Ant Group, dijo la Casa Blanca, en un comunicado de prensa. Esto aumenta las tensiones con Beijing antes de que el presidente electo Joe Biden asuma el cargo este mes.

Publicidad

La orden, informada por primera vez por Reuters, encarga al Departamento de Comercio que defina qué transacciones serán prohibidas según la directiva y también apunta a QQ Wallet y WeChat Pay de Tencent Holdings Ltd, como otras de las apps que estarán restringidas.

La medida tiene como objetivo frenar la amenaza que representan las aplicaciones de software chinas para los estadounidenses, que tienen grandes bases de usuarios y acceso a datos confidenciales, dijo a Reuters un alto funcionario de la Casa Blanca.

La orden ejecutiva entrará en vigencia en 45 días, semanas después de que Trump sea reemplazado en la Casa Blanca por el demócrata Joe Biden, ganador de las elecciones el 3 de noviembre.

Las apps que afecta dicha orden son Alipay, CamScanner, QQ Wallet, SHAREit, Tencent QQ, VMate, WeChat Pay y WPS Office.

“Esta recopilación de datos amenaza con proporcionar al Gobierno de la República Popular China y al Partido Comunista Chino acceso a la información personal y de propiedad de los estadounidenses, lo que permitiría a China rastrear la ubicación de los empleados y contratistas federales”, reza el decreto firmado por Trump.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad