Twitter llamó a sus usuarios a evitar un comportamiento abusivo en su red, esto después de que posterior al mensaje de Andrés Manuel López Obrador, donde informaba que estaba contagiado de COVID-19, se levantaron una serie de hashtags donde se promovía la muerte, o que la salud del mandatario se deteriorará.
“Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas”, recisó Twitter.
Aunque la red social no ha precisado si se han bloqueado cuentas por esta razón, hace un llamado a que los usuarios dejen de caer en este tipo de comportamiento, pues serán sancionados a través de sus Reglas de comunidad que tiene.
“No puedes participar en situaciones de acoso dirigidas a una persona o incitar a otros a hacerlo. Consideramos comportamiento abusivo el intento de acosar, intimidar o silenciar la voz de otra persona”, dijo la red social en sus lineamientos.