Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jeff Bezos dejará la dirección ejecutiva de Amazon, Andy Jassy lo sustituye

El fundador del gigante de comercio electrónico entregará las riendas al jefe de computación en la nube de la compañía.
mar 02 febrero 2021 03:54 PM
Jeff-Bezos.jpg
La empresa fundada por Jeff Bezos consiguió su tercera ganancia récord consecutiva y de ventas trimestrales, al superar los 100.000 millones de dólares por primera vez.

El gigante de comercio electrónico Amazon anunció que Jeff Bezos dejará su cargo como director ejecutivo de la compañía en el tercer trimestre de 2021, y pasará a ser presidente ejecutivo.

De acuerdo con la empresa, el cargo de director será ocupado por Andy Jassy, quien actualmente dirige Amazon Web Services. La noticia se dio a conocer tras informar el logro del tercer récord consecutivo de ganancias y ventas trimestrales de la firma, que por primera vez estuvieron por encima de los 100,000 millones de dólares.

Publicidad
¿Quién es Andy Jassy? La historia del sucesor de Jeff Bezos en Amazon

Amazon reportó un aumento de más del doble de sus beneficios en el último trimestre de 2020, que alcanzaron 7,200 millones de dólares, mientras que sus ingresos aumentaron 44%, a 125,600 millones de dólares, esto debido al gran impulso de las compras por internet consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

La cifra superó las estimaciones de los analistas de 119,700 millones de dólares, según datos de IBES de Refinitiv.

Durante 2020, la firma estadounidense facturó 386,064 millones de dólares, un 38% más, mientras que los accionistas de la empresa se embolsaron 42.64 dólares por título, frente a los 23.46 de 2019.

Bezos, que cumplió en enero 57 años y fundó la empresa hace 27 como una librería en Internet, dio la noticia a los colaboradores de Amazon a través de un mensaje publicado en el sitio web y las redes sociales.

"Como presidente ejecutivo del directorio seguiré participando en importantes iniciativas de Amazon, pero también tendré el tiempo y la energía que necesito para centrarme en el Day 1 Fund, el Bezos Earth Fund, Blue Origin, The Washington Post y mis otras pasiones", refirió.

"Nunca he tenido más energía, y no se trata de jubilarse", agregó.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria en Estados Unidos, los consumidores han recurrido cada vez más a Amazon para la entrega de productos para el hogar y suministros médicos. Tiendas en las calles han cerrado sus puertas mientras que la compañía de Bezos contrató a más de 400,000 trabajadores y obtuvo beneficios récord.

Con sus depósitos abiertos, Amazon volvió a tener una temporada de fiestas récord, superando las estimaciones de ventas en tiendas online, ventas de suscripciones, ventas de servicios de terceros y otras en su plataforma.

Amazon Web Services (AWS), tradicionalmente un punto destacado, quedó ligeramente por debajo de las expectativas. La división de computación en la nube tuvo unos ingresos de 12,700 millones de dólares, por debajo de los 12,800 millones que habían estimado los analistas.

El aumento de los ingresos se debió a que el evento de marketing de Amazon, Prime Day, que suele celebrarse en julio, se trasladó a octubre, alargando la temporada de compras navideñas.

Con información de Reuters, AFP y EFE.

 
Publicidad
Publicidad