Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Instagram lanza Live Rooms, ahora los en vivo serán de más personas

Antes de esta herramienta, sólo dos personas se podían sumar a una transmisión en directo.
lun 01 marzo 2021 02:00 PM
Instagram lanza Live Rooms
En esta modalidad, los creadores también podrán monetizar sus contenidos.

Instagram es una de las redes sociales más populares y para mantener la atención de sus usuarios anunció Live Rooms, una nueva herramienta con la cual se pueden realizar transmisiones en vivo con hasta cuatro participantes en la misma conversación.

Para los responsables de la plataforma, esta es una oportunidad para que los creadores de contenido expandan sus posibilidades de conexión con sus seguidores, además de convertirse en una invitación para que entren a nuevos formatos, como los podcast, programas de entrevistas o sesiones de preguntas hecha por los usuarios con otros creadores.

Entre las particularidades de esta función destaca el hecho de que el usuario que inició con la transmisión tendrá el control de quién entra a las salas. Además, si el locutor ha bloqueado a alguna persona que un invitado no haya bloqueado, esta no podría unirse a la transmisión.

Publicidad

Antes de esta actualización, los usuarios de Instagram podían realizar transmisiones en vivo, pero sólo junto a una persona más, por lo que ahora las charlas se podrían expandir y ser más nutritivas para abrir oportunidades creativas en medio del confinamiento.

Para iniciar un Live Room, el organizador se debe deslizar hacia la izquierda y seleccionar la opción de cámara en directo. Después se debe elegir un nombre para la reunión y pulsar el ícono “Roms” para agregar a los invitados. Desde ahí, la persona seleccionará a quienes puedan hablar con ella.

La interfaz de estas salas de conversación se adaptará dependiendo de la cantidad de personas que se encuentren en la transmisión, pero el anfitrión siempre permanecerá en el primer cuadro en la parte superior de la pantalla.

Las conversaciones tendrán una duración máxima de cuatro horas y así como el anfitrión puede bloquear a las personas que tienen acceso, también tendrá la capacidad de filtrar o denunciar comentarios que no se apeguen a las normas o sean considerados inadecuados.

Publicidad

Cabe recordar que Instagram también ha generado nuevas opciones para permitir que los creadores ganen dinero a partir de la interacción con sus seguidores. Un ejemplo de ello son las “insignias” para los anfitriones, las cuales son compradas por los usuarios para dar propinas en las transmisiones.

Otra forma de monetizar los contenidos es por medio de la función de compras, donde se pueden vender productos u organizar una recaudación de fondos durante el tiempo que dura la transmisión en vivo.

Live Rooms marca una diferencia en la tendencia actual de las redes sociales, las cuales se han volcado hacia los contenidos conversacionales en audio, como Twitter, que recientemente lanzó Spaces, o Clubhouse, la cual ganó mucha popularidad durante el confinamiento por la pandemia de COVID-19.

Publicidad
Publicidad
Publicidad