Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Twitter pondrá advertencias a tuits que tengan información sobre vacunas

La plataforma indicó que pondrá advertencias a los tuits que tengan información engañosa sobre las vacunas e implementará un sistema para reducir las fake news.
lun 01 marzo 2021 03:58 PM
FILE PHOTO: Vials of Johnson & Johnson's Janssen coronavirus disease (COVID-19) vaccine candidate are seen in an undated photograph
La vacuna J&J puede almacenarse a temperaturas normales de refrigeración lo que facilitará su distribución.

Twitter aplicará advertencias a los tuits que contengan información engañosa sobre las vacunas para COVID-19 e implementará un sistema que podría proscribir a usuarios por violaciones repetidas.

La red social, que comenzó a promover información de salud pública antes de que el COVID-19 fuera declarado pandemia, busca eliminar el contenido que se demuestre falso o engañoso sobre el virus y que tenga el mayor riesgo de causar daño.

Desde que presentó su directriz sobre el COVID-19, Twitter dijo que había eliminado más de 8,400 tuits y advertido a 11.5 millones de cuentas.

Publicidad

La empresa dijo que ampliará la guía, dado que cada vez más personas buscan información de salud pública autorizada sobre las vacunas a medida que se implementan programas en todo el mundo.

El nuevo sistema de Twitter se basa en un conjunto de consecuencias que implementó para la supresión de votantes y la desinformación relacionada con el voto. Dentro de ese marco, un usuario con dos o tres "advertencias" se enfrenta a un bloqueo de la cuenta de 12 horas. Con cuatro infracciones, pierden el acceso a la cuenta durante una semana, y la suspensión permanente se avecina después de cinco advertencias.

Twitter introdujo sus primeras políticas específicas para la pandemia hace un año, prohibiendo los tweets que promocionan falsos tratamientos o reclamos de prevención junto con cualquier contenido que pueda poner a las personas en mayor riesgo de propagar COVID-19.

En diciembre, Twitter agregó nuevas reglas centradas en las teorías de conspiración de vacunas populares y anunció que las etiquetas de advertencia estaban en camino.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad