Yalo trabaja con empresas como Unilever, Nestlé, Coca-Cola Femsa y Walmart, a través de estas mismas empresas la empresa tendrá una expansión orgánica en algunos países donde no estaba, pero sobre todo podrá encontrar más clientes, al tener a estas compañías como clientes.
“Nuestra solución va de punta a punta en la experiencia de comercio electrónico y ayuda a que la experiencia que tengan los usuarios sea más cercana a lo que tenía muchas veces en las tiendas físicas. Además ayudamos a analizar las métricas que pueden tener las empresas para optimizar sus ofertas y todo esto se hace sin tener que bajar una nueva aplicación”, precisó Mata.
Solo en Latinoamérica, Yalo apoya a empresas con una base combinada de 350 millones de clientes y un volumen de ventas de 81,000 millones de dólares. Y aunque ya tiene operaciones en mercados como el de Estados Unidos y Brasil, la empresa ahora va por mercados más lejanos como el de Indonesia o Tailandia.
“En algunos territorios como el latinoamericano WhatsApp es la app más usada, mientras que en países como Tailandia usan un poco más apps como Line. Sin embargo, la manera en cómo conectan a través de este tipo de canales es muy similar y buscan tener una experiencia más personalizada y cercana, algo que las empresas han empezado a valorar después del boom que se vivió con el e-commerce”, indicó Mata.
Según un informe de BCG, el c-commerce ya es un mercado de 35,000 millones de dólares con el potencial de alcanzar los 130,000 millones de dólares para 2025 en mercados emergentes, donde representa el 60 % del comercio digital y donde 8 de cada 10 consumidores están expuestos a compras en línea exclusivamente a través del c-commerce.
De acuerdo a Yalo, los usuarios pasan el 84% de su tiempo en el teléfono, por lo que tener una mensajería instantánea con los comercios se vuelve relevante para las empresas, ya que les brinda cercanía con sus clientes. El c-commerce es también predominante en Asia, donde se espera que crezca un 40% en los próximos cinco años.
La plataforma de comercio conversacional de Yalo incluye soluciones de marketing, asistencia técnica y soluciones de pago, permite a las empresas ejecutar sus operaciones más importantes, como ventas, además de las aplicaciones de mensajería y a través de Yalo Studio, los no desarrolladores y socios pueden crear aplicaciones de c-commerce propias.