Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resiliencia y adopción de nube, las claves para tener empresas más competitivas

La resiliencia es un concepto que se ha adoptado, a nivel empresarial, para que las organizaciones se adapten a las nuevas realidades y solo aquellas que lo logren podrán afrontar los retos actuales.
lun 31 mayo 2021 01:15 PM
bside.jpg
Para implementar proyectos de tecnología, las compañías requieren un socio estratégico que sea líder en servicios especializados en la nube.

El creciente interés de las empresas para adoptar soluciones en la nube se ha convertido en una necesidad debido a que la pandemia por la COVID-19 ha orillado al mundo a replantearse la posibilidad de buscar nuevos métodos para hacer posible de forma digital, aquello que solía ser presencial.

En la realidad de América Latina, y en diversas partes del mundo, se agilizó la adopción tecnológica que quizás estaba prevista para el futuro. La situación sanitaria y los requerimientos del confinamiento aceleraron la implementación de modelos digitales para reuniones de negocio o personales, clases, seminarios, conferencias, operaciones bancarias, trámites, entre otros.

Publicidad

Hoy es cierto que no importa en qué lugar nos encontremos, mientras contemos con una conexión a internet es posible estar enterado, interactuando y hasta “conviviendo” en tiempo real.

De igual modo, el trabajo remoto, la comunicación y la generación de operaciones de negocio a distancia se han vuelto necesarias, pero también más accesibles para la mayoría de las personas y empresas, ya que las tecnologías que fomentan y potencian el uso de la nube han aumentado su relevancia.

Por ello, tener un socio especializado en tecnologías de nube es indispensable para las empresas, ya que así podrán contar con un proveedor que cubra todas sus necesidades a la medida y los acompañe en este camino.

Precisamente, habilitar en la nube capacidades digitales de las empresas para hacer más eficientes sus procesos, resolver problemas de su industria y generar las mejores experiencias a sus clientes, es el objetivo de bSide.

La compañía ayuda a las empresas a tomar ventaja de la tecnología para agilizar y mejorar sus procesos, con la intención de potencializar su competitividad y procurar el apalancamiento de su negocio. Para lograrlo se aprovechan las capacidades que ofrece la plataforma de nube de Microsoft Azure.

Cobertura rumbo a la nube y transformación digital

Desde hace 20 años, con sedes en la Ciudad de México y Monterrey, bSide ha llevado soluciones tecnológicas a más de 500 organizaciones tanto en el país como en el continente americano.

Como partner especializado en servicios de Microsoft, y entendiendo las necesidades actuales del mercado, brinda una visión y soluciones 360 de nube a través de una oferta integral de data, inteligencia artificial, internet de las cosas (IoT), analítica avanzada, modernización de aplicaciones, servicios de infraestructura, mantenimiento, operación, soporte y ciberseguridad.

Sin duda, sus áreas de especialidad son las soluciones de Data e Inteligencia Artificial, que consisten en la innovación y análisis inteligente de datos, comportamientos y patrones para obtener información precisa y relevante para la toma de decisiones en las compañías.

En lo que respecta a las Aplicaciones Modernas, se trata de llevar los aplicativos de lenguajes del pasado a la más reciente tecnología y a la nube de Azure, para garantizar su disponibilidad, seguridad, escalabilidad y eficiencia.

Publicidad

Por su parte, la Infraestructura y Servicios en la Nube crean un entorno de trabajo que garantiza disponibilidad, eficiencia y productividad para las organizaciones, además de que evita problemas ante contingencias y procura la seguridad de la información.

Mientras que los espacios de Trabajo Modernos propician la labor diaria entre equipos a través de la plataforma de Microsoft 365, para lograr una mejor comunicación, innovación y optimización de las plataformas de colaboración.

Para bSide, la experiencia que le ha otorgado cada uno de los proyectos que ha realizado, y su equipo de más de 200 consultores certificados en tecnología Microsoft, permite garantizar la calidad y el servicio, pero sobre todo el empoderamiento y la evolución de las industrias.

También, la firma está avalada por Microsoft con las especializaciones avanzadas en: Windows Virtual Desktop (para llevar tus capacidades de cómputo a la nube); Modernización de Aplicaciones Web en Azure, siendo el primer partner en América Latina con este distintivo, así como en Migraciones a Azure con Windows Server y SQL Server.

Así, su gama de soluciones y productos puede ser aplicada en diversas industrias como:

  • Retail
  • Manufactura
  • Finanzas
  • Logística
  • Transporte
  • Comunicaciones
  • Gobierno

Igualmente, ejecutan proyectos a la medida de sus clientes en escenarios como cajeros inteligentes que detectan peso y producto para generar opciones de auto cobro en tiendas de autoservicio, detección de espacios vacíos en anaqueles, control de inventarios, agilización de procesos en línea de producción, pantallas con indicadores en tiempo real, chatbots y aplicaciones que analizan con inteligencia artificial textos, comportamientos, entre otros.

Aquellas empresas que buscan sumarse a esta transformación tecnológica encontrarán en bSide a un aliado de negocio perfecto para habilitar los servicios en la nube, no solo en infraestructura, sino para tener procesos eficientes con soluciones inteligentes basadas en datos y aplicativos disponibles, escalables y ágiles que garanticen la seguridad de la información en todo momento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad