Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pandemia impulsa el uso de dispositivos para habilitar teletrabajo

Según datos de Microsoft, durante la pandemia se incrementó el uso de equipos de cómputo ya que las pymes necesitaban equipos para habilitar el teletrabajo.
vie 18 junio 2021 01:09 PM
geekhunters1800x600.jpg
De acuerdo con un esudio de Microsoft, 70% de las pymes integraron por primera vez algún software o aplicación de videoconferencias, durante la pandemia.

Debido al distanciamiento social que se vive desde 2020, el 56% de la pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas tuvieron que adquirir computadoras portátiles para habilitar el teletrabajo. Así lo expresó Ulises Cabrera, gerente de Surface para empresas en Microsoft México.

“El mejor vendedor de teletrabajo durante la pandemia, fue la misma pandemia”, comentó el ejecutivo durante su participación en Geek Hunters, el podcast de los negocios detrás de tus gadgets.

Publicidad

En el capítulo “Tu compu, ¿es estrella godín?”, el invitado explicó que, ante la problemática las pymes tuvieron la necesidad de adoptar dispositivos y herramientas tecnológicas para ser capaces de implementar nuevas formas de trabajar. De ahí que la comercialización de PCs se incrementara en el último año.

Expuso que en un reciente estudio emprendido por Microsoft se reveló que —durante la pandemia— un 70% de las pymes integraron por primera vez algún software o aplicación de videoconferencias.

En dicha encuesta también se desprende que el 63% de las pequeñas y medianas empresas mexicanas implementaron el teletrabajo a partir de la crisis sanitaria por la Covid-19. Es decir, que antes de esta situación, la mayoría de los negocios no habían aprovechado las tecnologías que hacen posible el trabajo a distancia.

Publicidad

No todos los equipos son para uso profesional

Cabrera compartió que en los primeros meses de aplicar home office, las personas se dieron cuenta que necesitaban equipos con características especiales. Por ello, la mayoría ha optado por equipos portátiles que les permite desplazarse fácilmente desde cualquier habitación.

La duración de la batería es otra característica valorada por los colaboradores que trabajan desde casa, puesto que, en ocasiones, no hay tantos contactos disponibles en los hogares.

Conforme los colaboradores tomaron experiencia en las videollamadas, surgió la necesidad de equipos que brinden una buena experiencia de usuario para que permita a las personas escuchar y ser escuchadas claramente.

En cuanto a las empresas, también tienen sus propios requerimientos. Por ejemplo, capacidad de procesamiento y la seguridad de la información, ya que en los equipos se manejan datos sensibles.

Publicidad

Por estas razones, no cualquier equipo cumple con las exigencias para un uso profesional. Microsoft ha renovado su familia Surface, con una variedad de equipos portátiles empresariales.

En la gama de Surface se pueden encontrar formatos como laptops o dispositivos 2 en 1. Además, hay tamaños para cualquier uso profesional. Tiene disponible desde dispositivos 2 en 1 de 10 pulgadas y laptops de 13.5” o 15”, hasta dispositivos en gran formato de50 u 85 pulgadas.

Surface se distingue por brindar una gran experiencia. Por ejemplo —dijo Cabrera— ofrece una magnifica claridad de sonido. “Al combinar características de hardware y software especializado basado en Inteligencia Artificial es posibles filtrar el ruido del ambiente, dando preferencia a la voz”.

Algunos modelos de Surface cuentan con una pluma digital para favorecer la colaboración en las juntas de trabajo. “Permite romper con esa barrera del no te veo, pero sí te permito colaborar conmigo como si estuviéramos juntos”.

Escucha la entrevista completa en Geek Hunters a través de las plataformas:

Spotify https://spoti.fi/2RIbOMn

Apple podcast https://apple.co/3vbE1cb

Google podcast https://bit.ly/3ze9Cgq

Amazon Music https://amzn.to/2SsuArf

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad