Publicidad
Publicidad

El Centro Logístico Esmeralda es el primero en su tipo en Latinoamérica

La ubicación del nuevo centro logístico permite a la multinacional acceder a los canales de distribución más importantes del país; la firma multiplicará los beneficios para sus clientes.
vie 25 junio 2021 05:22 PM

El Centro Logístico Esmeralda ya comenzó sus operaciones. Se trata de la nueva casa de Diebold Nixdorf en México desde donde operan, en gran parte, para Latinoamérica.

Diebold Nixdorf es una compañía global de tecnología financiera y minorista que se especializa en la venta, fabricación, instalación y servicio de sistemas de transacciones de autoservicio (como cajeros automáticos, terminales de punto de venta y software) entre muchos otros servicios relacionados para los mercados financieros, minoristas y comerciales mundiales.

Publicidad

En México, la compañía ha visto su crecimiento durante los últimos siete años: “Nuestra operación ha crecido para poder entregar equipos y desarrollar soluciones integrales a nuestros clientes; es un país muy atractivo para la inversión”, señala Arturo De La Rosa, VP Banking para Latinoamérica en Diebold Nixdorf.

Bienvenido a casa

Al salir de la Ciudad de México, por el norte, está el nuevo Centro Logístico Esmeralda, El acceso por carretera es de reciente creación, como las propias instalaciones. Su recepción es amplia y moderna, pero cálida. Desde la persona que te recibe se nota el entusiasmo, porque una de las claves del éxito de la compañía es hacer que todo el equipo se sienta cómodo y orgulloso por pertenecer.

“La ubicación del Centro Logístico Esmeralda es estratégica porque tenemos contacto con los dos puertos marítimos del país; estamos rodeados de las cuatro carreteras para ir a cualquier punto del país sin tener que atravesar la Ciudad de México. Es una ubicación privilegiada que impacta positivamente en los beneficios que ofrecemos a nuestros clientes”, menciona Paola Alcaráz, Sales Director para México en Diebold Nixdorf.

Publicidad

Hoy los espacios son más amplios y están mejor organizados, una gran ventaja para que sus procesos fluyan sin interrupciones y de una manera más ágil. “Además, todo el flujo ocurre en un mismo lugar: empieza en la puerta de desembarque y finaliza en la de embarque con una operación más limpia y eficiente, lo que reduce nuestros tiempos de entrega”, refiere el vicepresidente.

De esta manera, han podido reducir considerablemente sus tiempos, pues una descarga que antes les tomaba 80 minutos, hoy la pueden hacer en 30. Y mención aparte merece su capacidad de almacenaje, en el que pueden albergar hasta 4,200 cajeros aproximadamente en racks de cuatro niveles.

“En tiempos, representa un salto cuántico el poder recibir múltiples contenedores al mismo tiempo y descargar mercancía en 30 o 40 minutos”, explica Eduardo Beltrán Director Supply Chain & Sales Support para Latinoamérica de Diebold Nixdorf.

Hoy contamos con 11 puertas y eso redunda en una eficiencia mayúscula en cuestión de transporte, con tiempos más controlados y establecidos de lo que teníamos anteriormente”, afirma.

Junto con la implementación de nuevos procesos tecnológicos, contar con instalaciones más amplias le permite a Diebold Nixdorf mantenerse en el liderazgo, además de reforzar su objetivo de convertirse en el corazón logístico para toda la región.

El Centro Logístico Esmeralda es el primero en su tipo en Latinoamérica

Diebold Nixdorf

Diebold Nixdorf

Arturo De La Rosa, VP Banking Diebold Nixdorf LATAM.
Foto: Felipe Carrasco.
Inauguración del Centro Logístico Esmeralda

Inauguración del Centro Logístico Esmeralda

La nueva ubicación, al interior del país, está en una zona estratégica del Estado de México.
Foto: Felipe Carrasco.
Instalaciones

Instalaciones

El Centro Logístico Esmeralda significa una nueva era para el desarrollo de Diebold Nixdorf en Latinoamérica.
Foto: Felipe Carrasco.
Diebold Nixdorf

Diebold Nixdorf

México es un país muy atractivo para las inversiones de este corporativo.
Foto: Felipe Carrasco.
Diebold Nixdorf

Diebold Nixdorf

Paola Alcaráz, Sales Director de Diebold Nixdorf para México.
Foto: Felipe Carrasco.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad