Hoy los espacios son más amplios y están mejor organizados, una gran ventaja para que sus procesos fluyan sin interrupciones y de una manera más ágil. “Además, todo el flujo ocurre en un mismo lugar: empieza en la puerta de desembarque y finaliza en la de embarque con una operación más limpia y eficiente, lo que reduce nuestros tiempos de entrega”, refiere el vicepresidente.
De esta manera, han podido reducir considerablemente sus tiempos, pues una descarga que antes les tomaba 80 minutos, hoy la pueden hacer en 30. Y mención aparte merece su capacidad de almacenaje, en el que pueden albergar hasta 4,200 cajeros aproximadamente en racks de cuatro niveles.
“En tiempos, representa un salto cuántico el poder recibir múltiples contenedores al mismo tiempo y descargar mercancía en 30 o 40 minutos”, explica Eduardo Beltrán Director Supply Chain & Sales Support para Latinoamérica de Diebold Nixdorf.
Hoy contamos con 11 puertas y eso redunda en una eficiencia mayúscula en cuestión de transporte, con tiempos más controlados y establecidos de lo que teníamos anteriormente”, afirma.
Junto con la implementación de nuevos procesos tecnológicos, contar con instalaciones más amplias le permite a Diebold Nixdorf mantenerse en el liderazgo, además de reforzar su objetivo de convertirse en el corazón logístico para toda la región.
El Centro Logístico Esmeralda es el primero en su tipo en Latinoamérica
Diebold Nixdorf
Arturo De La Rosa, VP Banking Diebold Nixdorf LATAM.
Foto: Felipe Carrasco.
Inauguración del Centro Logístico Esmeralda
La nueva ubicación, al interior del país, está en una zona estratégica del Estado de México.
Foto: Felipe Carrasco.
Instalaciones
El Centro Logístico Esmeralda significa una nueva era para el desarrollo de Diebold Nixdorf en Latinoamérica.
Foto: Felipe Carrasco.
Diebold Nixdorf
México es un país muy atractivo para las inversiones de este corporativo.
Foto: Felipe Carrasco.
Diebold Nixdorf
Paola Alcaráz, Sales Director de Diebold Nixdorf para México.
Foto: Felipe Carrasco.