Publicidad
Publicidad

CNN lanzará su servicio de streaming en el primer trimestre de 2022

El servicio de noticias estará dirigido a "superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad ", dijo la firma.
lun 19 julio 2021 12:28 PM
CNN + tendrá entre ocho y 12 horas de programación diaria en vivo
En el lanzamiento, CNN + tendrá entre ocho y 12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio

WarnerMedia, propiedad de AT&T, anunció el lunes que lanzará un nuevo servicio de noticias por streaming en el primer trimestre de 2022, mientras se prepara para unir fuerzas con Discovery en el marco de una nueva compañía que anunciaron los gigantes de las telecomunicaciones y los medios en mayo.

El servicio de noticias CNN + (que existirá por separado de los canales de cable CNN, CNN Internacional, CNN en Español y el canal de noticias y crímenes reales HLN) está dirigido a "superfans de CNN, adictos a las noticias y fanáticos de la programación de no ficción de calidad ", dijo la firma en un comunicado de prensa.

La compañía no dio detalles sobre precios. Rivales como Fox News también han buscado nuevos ingresos en servicios de noticias por suscripción dirigidos a los superfans.

Publicidad

No está claro si el presidente de CNN, Jeff Zucker, quien dijo en febrero que tenía la intención de dejar la empresa a fines de 2021, se quedará y participará en el lanzamiento de CNN +.

Zucker y el presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav -quien dirigirá Discovery Warner Bros, la nueva firma propuesta- son antiguos compañeros y amigos.

En el lanzamiento, CNN + tendrá entre ocho y 12 horas de programación diaria en vivo, que incluirá tanto contenido de la biblioteca como nuevas series y películas originales desarrolladas para el servicio.

Estará disponible en la aplicación del canal de noticias, que también incluirá transmisiones televisivas y canales de cable relacionados para los suscriptores de televisión de pago.

AT&T y Discovery anunciaron en mayo que combinarían contenido de WarnerMedia -incluidas las franquicias de Harry Potter y Batman, CNN y programación deportiva- y programas de estilo de vida como HGTV y TLC.

Se espera que Warner Bros Discovery se traduzca en 3,000 millones de dólares en sinergias de costos sin planes de vender activos, y que el acuerdo se cierre a mediados de 2022. Todavía está pendiente de aprobación de los accionistas de Discovery y reguladores.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad