Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuánto costó el viaje de Jeff Bezos al espacio?

Blue Origin abrió la posibilidad de cumplir el sueño de todos los interesados en emprender un vuelo de esta naturaleza.
mar 20 julio 2021 02:09 PM
Cuánto costó el viaje de Jeff Bezos al espacio
La única cifra pública es la de ganador de la subasta, quien pagó 28 millones de dólares, pero reprogramó su vuelo.

Jeff Bezos realizó su primer vuelo suborbital este martes, a bordo de la nave New Shepard de su empresa Blue Origin, la cual espera inaugurar una nueva era de turismo espacial comercial privado.

Quienes estén interesados en viajar a través de Blue Origin en el futuro, pueden enviar un correo electrónico a la compañía, pero los detalles de cuándo comenzará la venta o el precio no han sido públicos.

Cabe recordar que el único dato de esta naturaleza que se conoce son los 28 millones de dólares que desembolsó el ganador de una subasta, quien iba compartir un asiento al lado de Bezos en el vuelo de este martes, pero que al final lo reprogramó por un conflicto de programación.

Publicidad

“Estamos vendiendo boletos. Obviamente, el primer boleto se vendió a través de una subasta, pero estamos charlando con nuestros clientes que participaron en esa subasta. Si alguien está interesado, envíenos un correo electrónico a astronauts@blueorigin.com y tendremos una conversación, porque queremos llevar a la gente al espacio”, dijo a CNN Ariane Cornell, jefa de ventas de Blue Origin.

Aunque todavía no se conoce un precio, la empresa comentó que la subasta marcó un indicativo del interés por parte de la gente por participar en los viajes realizados por Blue Origin, ya que 7,600 personas de 159 países se inscribieron para ofertar.

De hecho, Oliver Daemen, el joven de 18 años que acompañó a los hermanos Bezos y a Wally Funk, obtuvo su lugar por medio de la subasta, pues su padre participó en ella y cuando el ganador reprogramó, se le dio la opción de comprar su boleto, pero tampoco se hizo público el precio que pagó.

Por otra parte, Virgin Galactic, cuyo primer viaje fue el 11 de julio, dio a conocer que sus boletos costarán entre 200,000 y 250,000 dólares y, de hecho, Elon Musk ya reservó uno. Además, anunciaron que a inicios de 2022 podrían comenzar sus operaciones comerciales regulares.

Publicidad

Así fue el viaje espacial de Bezos

"El mejor día de mi vida", pronunció Jeff Bezos después de que la cápsula espacial tocara tierra. El multimillonario estadounidense de 57 años, que vistió un traje de vuelo azul y un sombrero de vaquero, estuvo acompañado por tres tripulantes para el viaje al límite del espacio, que duró unos 10 minutos y 20 segundos.

"Astronauta Bezos en su asiento - feliz, feliz, feliz", afirmó Bezos en respuesta a una solicitud de estatus del control de la misión después de que los tripulantes volvieron a abrocharse los cinturones en la cápsula New Shepard tras varios minutos de ingravidez en el espacio.

Bezos, fundador de Amazon, y su hermano Mark, ejecutivo de una firma de capital riesgo, estuvieron acompañados por la pionera aviadora Wally Funk, de 82 años, y el recién graduado de la escuela secundaria Oliver Daemen, de 18 años, quienes se convirtieron en las personas de más edad y más joven en llegar al espacio.

Esta nave totalmente autónoma de 18.3 metros de altura, de color blanco y con el diseño de una pluma azul en un lado, encendió sus motores BE-3 para despegar desde las instalaciones del Launch Site One de Blue Origin, a unos 32 kilómetros de la localidad de Van Horn, en Texas.

Publicidad

La misión se realizó nueve días después de que el británico Richard Branson participara del exitoso vuelo suborbital inaugural de su empresa de turismo espacial competidora Virgin Galactic desde Nuevo México.

Bezos mostró el pulgar en alto desde dentro de la cápsula tras aterrizar en el desierto. Salió entre los vítores de sus familiares y los empleados de Blue Origin, y chocó los cinco con parte de la veintena de personas presentes.

El New Shepard fue diseñado para lanzarse a velocidades superiores a los 3,540 kilómetros por hora, hasta una altitud de unos 100 kilómetros -la llamada línea de Kármán-, fijada por un organismo aeronáutico internacional como límite entre la atmósfera terrestre y el espacio.

Después de que la cápsula se separó del cohete, la tripulación se desabrochó los cinturones para disfrutar de unos minutos de ingravidez. La cápsula regresó después a la Tierra con paracaídas, utilizando un sistema de retropropulsión que expulsó una "almohada de aire" para un aterrizaje suave.

La misión formó parte de una batalla fieramente competitiva entre Blue Origin de Bezos y Virgin Galactic de Richard Branson para liderar un potencialmente lucrativo mercado del turismo espacial que, según el banco suizo UBS, podría valer 3.000 millones de dólares anuales en una década.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad