A través de créditos publicitarios, Facebook ayudará a la organización a brindar información confiable sobre las vacunas a más personas en el país, incluyendo a aquellas que tengan dudas sobre su administración. La colaboración también contempla la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud, Armando Vaccuno , orientado a compartir datos confiables sobre estos suministros y ayudar a las personas a agendar una cita para obtenerlos.
Esta campaña se lanzó en julio y para su diseño el Consejo reunió a un reconocido grupo de expertos en salud quienes ayudan a las personas a resolver dudas comunes y desmitificar creencias.
“Seguiremos reforzando nuestras acciones para que la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población”, destacó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.
En algunos países como Francia, la red social ha identificado grupos antivacunas, que de acuerdo con la BBC han logrado tener un incremento de seguidores en los últimos meses, y en donde han identificado que el contenido anti vacuna aumentó de 3.2 millones de publicaciones a 4.1 millones.