Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Facebook lanza campaña anti fake news sobre la vacunación

La empresa está conectando información de diversos especialistas con el fin de que se reduzca la desinformación.
mar 27 julio 2021 10:00 AM
Johnson & Johnson estima vender 2.5 mdd en vacunas COVID-19 durante 2021
La farmacéutica vendió dosis de su vacuna contra el coronavirus por un valor de 164 mdd en el segundo trimestre del 2021.

En algunos países, con récords de vacunación más avanzados que en México, existe una brecha de personas que no desean tener ninguna de las dosis contra COVID-19, y quienes argumentan que bajo noticias o información que han visto en la red han decidido no vacunarse.

Con el fin de tener más transparencia en la información, la tecnológica Facebook creó la campaña “Que la vacuna nos una” en conjunto con el Consejo de la Comunicación, una iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a las personas sobre la importancia y los beneficios de la inmunización.

Publicidad

A través de créditos publicitarios, Facebook ayudará a la organización a brindar información confiable sobre las vacunas a más personas en el país, incluyendo a aquellas que tengan dudas sobre su administración. La colaboración también contempla la promoción del chatbot de WhatsApp de la Secretaría de Salud, Armando Vaccuno , orientado a compartir datos confiables sobre estos suministros y ayudar a las personas a agendar una cita para obtenerlos.

Esta campaña se lanzó en julio y para su diseño el Consejo reunió a un reconocido grupo de expertos en salud quienes ayudan a las personas a resolver dudas comunes y desmitificar creencias.

“Seguiremos reforzando nuestras acciones para que la gente tenga información útil y confiable sobre las vacunas y la pandemia, elemento clave en un momento en el que la vacunación en México se extiende a más sectores de la población”, destacó Salomón Woldenberg, gerente de Políticas Públicas en Facebook para México.

En algunos países como Francia, la red social ha identificado grupos antivacunas, que de acuerdo con la BBC han logrado tener un incremento de seguidores en los últimos meses, y en donde han identificado que el contenido anti vacuna aumentó de 3.2 millones de publicaciones a 4.1 millones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad