Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los detalles de la próxima misión de la NASA y SpaceX

La agencia informó que la misión tiene como objetivo abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI) con material científico
mar 17 agosto 2021 02:39 PM
SpaceX.jpg
La nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida

La NASA dio a conocer la fecha de su próxima misión, en la que se enviará un cohete Falcon 9 cargado con una cápsula Dragon, propiedad de SpaceX, el objetivo es abastecer la Estación Espacial Internacional (EEI), todo ello programado para el 28 de agosto.

Publicidad

De acuerdo con la agencia espacial, la nave despegará desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, a las 03:37 de la madrugada, hora local; completando así la vigésimo tercera misión comercial de este tipo.

El cargamento de la capsula contiene una variedad de material científico y suministros como hormigón, compuestos de fibra de vidrio y sustancias que pueden ofrecer protección contra la radiación para investigar cómo responden al entorno espacial.

Otro de los objetivos del envío, es realizar un estudio sobre la prevención y el tratamiento de la pérdida de densidad ósea. Se trata de una investigación que, según la NASA, “probará dispositivos de diagnóstico que podrían detectar y mitigar los trastornos de la visión”.

Además de viajes no tripulados como éste, SpaceX ya ha llevado dos misiones tripuladas a la EEI.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad