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Amazon Music va por el boom auditivo del mercado mexicano

Paul Forat, head of Music México habla de la diversificación de su oferta y de la construcción customer centric del producto más joven de la familia.
jue 19 agosto 2021 07:23 PM
alexa
La era de los datos. La red 5G, así como la inteligencia artificial permitirá una nueva ola tecnológica basada en los datos más que en la conectividad.

Se trata de uno de los productos más jóvenes y versátiles de la familia Amazon. A dos años del inicio de operaciones, su catálogo incluye 75 millones de canciones más las que va sumando cada semana. Y a esto hay que añadir los podcast que ha integrado a su oferta, los live streaming que hace en colaboración con Twitch y los conciertos con artistas de todos los géneros. Esto como parte de su trabajo centrado en el cliente, señaló Paul Forat, head of Music México.

“En Amazon tenemos una obsesión por los consumidores (...) Amazon Music nace como una detenida observación de lo que los clientes estaban pidiendo a través de muchas vías y como un valor agregado en la oferta de entretenimiento de la familia Amazon”, explicó el directivo.

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Hay tres escalones en este servicio: el gratuito (Free), la versión Prime, con algunos servicios agregados y la carta más fuerte que es Amazon Unlimited, este último un pasaporte abierto al contenido global de la que se perfila rápidamente como la plataforma de música más grande, hasta el momento.

“Tenemos clientes en los tres tiers y estamos tratando de que la gente se quede y evolucione hasta alcanzar la máxima versión, la Unlimited”.

Lo que hace diferente a toda esta oferta, añade Forat, es que el cliente se empodera. Es quien decide qué quiere oír, cuánto, en dónde. “Se dice fácil y parece obvio, pero antes no era así. La gente puede tener el control total para armar sus playlists, acondicionarlas en cada momento del día en que lo está oyendo”, observó.

Alexa, quiero cumbia mientras cocino...

El tema de Alexa es un game changer para la industria y para el mundo del entretenimiento, agregó. “Es una manera en la que nuestros usuarios se están empoderando”, anotó el directivo. Es decir, no solamente tienen una vasta oferta musical, curada por expertos de diversos perfiles, sino que puede ser consumida a través de distintos dispositivos, al gusto del usuario, y activarse tan solo con su voz, lo que lo convierte en una experiencia que impone un hito en la forma de consumir música y podcast.

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“Recuerdo una frase de Jeff Bezos en una conferencia, que decía que la gente no necesariamente le estaba pidiendo en concreto que hiciéramos videos. Pero a partir de conocer a la gente, de escucharla de diversas maneras, sabía que era algo que estaban buscando. Así nació la propuesta de Amazon Music”, señaló.

La plataforma que hoy cuenta con todos los géneros musicales también se alimenta de otro boom auditivo: los podcasts. De acuerdo con Paul Forat es una vertiente que están fortaleciendo con producciones originales (Amazon Originals) que consideran robustecer constantemente.

La bisagra con Alexa no es el único impulsor de este producto. También está la alianza con Twitch, otra división de negocio de la familia Amazon, de los favoritos de la población gamer. Juntos, organizan conciertos en vivo que transmiten en línea (live streaming) y que luego pueden manejarse on demand. En opinión de Forat es esa oferta complementaria lo que va conformando un conjunto de productos y servicios altamente personalizables que cautivan a la audiencia. Y es la apuesta que sostendrá a esta división de negocios —y al resto— durante un largo tiempo más.

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