Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Uber + Transit llega a México para hacer viajes más económicos

La empresa de movilidad busca ser una opción a Google Maps, pues integrará opciones de transporte público en la app, así como estimados totales de punto a punto.
jue 19 agosto 2021 05:00 AM
uber + transit méxico (mujer mira su teléfono celular mientras viaja en el asiento trasero de un automóvil)
Uber + Transit. La integración de la información de parte de Moovit ayudará a los usuarios de Uber a moverse de manera multimodal.

Algunas ciudades en el mundo como Londres, Sidney y Chicago tienen acceso a una herramienta llamada Uber Transit, una integración dentro de la aplicación de Uber, pero que muestra mapas donde se considera el transporte público como parte del viaje.

La empresa de movilidad aclara que parte de los esfuerzos en la marca por mejorar sus prácticas de sustentabilidad es que nace esta opción. Aunque admite que otras apps, como Google Maps, también proporcionan información sobre las distintas opciones de movilidad que tiene el usuario.

“Gracias a la alianza que tenemos con Moovit, podemos trazar rutas en las que se contempla el uso de un vehículo, del transporte público y se pueda terminar el viaje caminando. La idea es que con esto, los usuarios tengan más opciones para moverse y acceso a rutas que contemplan trolebús, autobús, metrobús e incluso pumabus”, indicó a Expansión, Diana de la Fuente, directora de Operaciones de Uber.

Publicidad

A diferencia de Google Maps, la app integra el montó que tendrás que pagar durante el recorrido, contemplando la opción de ir en transporte público, sin embargo no brinda información sobre la cantidad de personas que se está moviendo en ese momento dentro del metro o metrobús.

“Sabemos de la inquietud de los usuarios por usar transporte público en este momento, pero la idea de Uber + Transit es que se incentive el uso de otras opciones de movilidad para que se reduzca la huella de carbono que se genera con los viajes”, precisó de la Fuente.

En septiembre de 2019, Uber presentó en el país Transit, una opción dentro de la app que brinda información sobre los transportes públicos cercanos y que ayudaba directamente a la marca a relacionar su negocio de bicicletas, Jump, con el de Rides. Sin embargo, ante la salida de las opciones de micromovilidad, algunos usuarios no conocían esta opción extra de la app.

¿Cómo usar Uber + Transit?

Para usar este producto, el usuario debe primero introducir su destino, para que la aplicación de Uber determine si puede llegar al mismo de manera multimodal. Una vez visualizado Uber + Transit en la app se podrá tomar un UberX hasta alguna parada o estación cercana de transporte público, para lo cual se recibirán las instrucciones.

Dentro de la app se desplegará el precio final que tendrá el viaje, pero de la Fuente destaca que aunque está incluido el aproximado a cobrar, los usuarios deberán de pagar directamente con el transporte público, para hacer uso de él.

Gift Uber + Transit.gif

“Lamentablemente no podemos integrar el pago de los transportes que se pueden usar, pero la idea es que se avance en este tema para que los usuarios tengan un uso más multimodal”, indicó la vocera de Uber.

Lo que sí podrá conocer el usuario serán: tiempos estimados, transbordos, frecuencia de paso, así como el promedio de ahorro económico que habría representado ese viaje integral con UberX. Para la parte final del viaje, el usuario recibirá las instrucciones para llegar hasta su destino caminando.

Publicidad

¿Esto afecta a las ganancias de los socios conductores?

La empresa afirma que la idea es que los usuarios puedan tener opciones en torno a cómo moverse y quiere incentivar que usuarios que no usan su aplicación, ahora lo hagan.

“Cumplimos 8 años de operaciones en México y la idea es hacer viajes más eficientes e integrales donde los usuarios que no nos han usado nunca, por temas económicos, puedan sumarse a la plataforma y así conocer que hay más opciones de transporte”, precisó de la Fuente.

La compañía de tecnología destacó que comparte objetivos con la CDMX, y con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en trabajar en acciones que promuevan una movilidad más sustentable, con la que se haga frente a los efectos del cambio climático y se logre de manera conjunta reducir emisiones contaminantes en la atmósfera.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad