Sobre la primera, la plataforma de audio desarrolló la tecnología Streaming Ad Insertion (SAI), por medio de la cual, los anunciantes pueden recibir reportes sobre las impresiones confirmadas dentro de los podcasts y no solo sobre cuántas descargas tienen estos.
“Esto es un gran avance para los anuncios de podcast ya que les brinda a los especialistas de marketing información clave sobre quién escuchó el anuncio, en qué momento y sobre qué contenido está teniendo mayor engagement”, dijo en entrevista exclusiva con Expansión, Diana Ramírez, head of Sales en Spotify México.
En los últimos años, el ecosistema de podcast se había medido por el número de descargas que generaba cada producto, sin poder dar información clara y precisa sobre el número específico de impresiones, razón por la que la plataforma impulsó este nuevo servicio.
Sobre el segundo punto, Spotify estará ofreciendo a los anunciantes tres opciones: menciones por parte de los hosts de los programas, y anuncios en formato preroll y midroll dentro de contenidos originales y exclusivos como Entiende Tu Mente o Meditada.
“Esto abre una puerta enorme de evolución y nosotros estamos haciendo hoy en México un statement fuerte no solamente sobre que hay que entrar como marca a este nuevo ecosistema, sino el cómo que es a través de una tecnología generada por nosotros”, dijo Ramírez.
Si bien esto estará abierto a cualquier empresa que busque anunciarse, para el lanzamiento la primera compañía en integrarse a este sistema es AB InBev, fabricante de Grupo Modelo, que pautará en podcasts relacionados con Business and News en los meses de octubre y noviembre.
“Hemos seguido con interés la evolución del ecosistema de podcasts, pero hasta hoy no
habíamos podido integrarlo a nuestra estrategia debido a las limitaciones del medio”, dijo
Sinuhé García, director de Medios de AB InBev México, en un comunicado compartido por Spotify.