Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Openpay prepara su expansión en América Latina

En un contexto de adopción digital acelerada, la firma de soluciones de pago busca ser un jugador clave en el ecosistema del ecommerce de la región.
mar 14 septiembre 2021 01:07 PM
openpay-ecommerce.png
Openpay, con sus medios de pago y otras soluciones para el ecommerce, se convierte en uno de los jugadores más relevantes en América Latina.

Si bien el contexto actual ha sido retador para la mayoría de las empresas, para la firma de soluciones de pago Openpay, la pandemia covid-19 y el proceso acelerado de digitalización por el que atraviesan las organizaciones es una “gran oportunidad” para fortalecer el ecosistema del ecommerce en América Latina, de ahí su interés de llegar a nuevos mercados de la región.

“Recordemos que Openpay es una plataforma que nace en México, que nace en América Latina y, sobre todo, que nace entendiendo el dolor que tienen los comercios en la región, sus necesidades. Los compradores latinoamericanos son totalmente diferentes a los de otras geografías”, comentó Víctor Galicia, Head of Marketing para México y Latinoamérica.

Publicidad

Es este entendimiento del consumidor de América Latina lo que ha llevado a Openpay a incursionar en Colombia, así como a preparar su arribo en Perú y poner la mira en Argentina, bajo el objetivo de que, en el futuro, la empresa lidere las transacciones comerciales digitales de la región y contribuir en la construcción de un comercio electrónico regional “fuerte y saludable”.

Esta expansión hacia América Latina, que Víctor Galicia califica como “brutal” en los siguientes años, ya llevó a un crecimiento en la plantilla laboral de Openpay de 300% entre 2019 y 2021. “Afortunadamente, la pandemia nos ha enseñado a trabajar con grandes talentos que tenemos como colaboradores, sin importar dónde estén, y buscamos aprovechar esto en nuestros planes de crecimiento”.

Las oportunidades que observa el Head of Marketing de Openpay están basadas en lo que ha venido pasando en países como México, donde el comercio electrónico creció 81% en 2020, de acuerdo con datos de la empresa. “En este más de un año de pandemia, todo lo que pensamos que iba a pasar en el entorno digital pasó, y todo lo que pensamos que no iba a pasar, también sucedió”.

El ejecutivo refiere que, incluso, en algunas de las verticales de negocios de la empresa hubo clientes que han tenido crecimientos de hasta cuatro dígitos, siendo los ganadores de esta situación pandémica los que venían habilitando su canal digital desde hace algunos años atrás.

Publicidad

La experiencia cuenta

Uno de los elementos que hace tener confianza a Openpay de que su crecimiento en la región puede ser sostenible, es el hecho de que a lo largo de la pandemia la empresa pudo adoptar nuevos modelos de trabajo, así como el hecho de: “Estar preparados con procesos y procedimientos que teníamos establecidos para que las operaciones no cayeran ni un solo día, ni un solo minuto ni un solo segundo”.

Cabe decir que por Openpay pasan más de 100 millones de transacciones al mes, lo que lleva en un año a tener más de 1,500 millones de transacciones, que suceden las 24 horas, los siete días de la semana.

“Hay que considerar que hoy más que nunca somos compradores digitales, eso no va a cambiar. Por eso cada vez será más importante para los negocios el canal de comercio electrónico, que requiere de infraestructura y de seguridad para habilitar todos los modelos de pagos necesarios”, señaló Víctor Galicia.

Uno de los retos que observa el directivo de Openpay en la región latinoamericana es el hecho de que hay una importante población no bancarizada, que requiere en este contexto de llevar a cabo transacciones en línea. “Un ejemplo es México, donde solo 40% de su población está bancarizada, por lo tanto, el tema de ofrecer la posibilidad de comprar en línea y tener múltiples opciones de pago, es relevante, y eso buscamos ofrecer en América Latina”.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad