Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: Apple Watch Serie 7, una pantalla más grande sí hace la diferencia

El espacio de pantalla del nuevo modelo es 20% más grande, sin necesidad de crecer mucho su tamaño, lo que hace que el smartwatch sea más fácil de manejar.
jue 14 octubre 2021 06:01 AM
Apple Watch Serie 7
El Apple Watch Serie 7 (izq) mantiene prácticamente el mismo tamaño que el Serie 6 (der), pero con mejoras en el display

La experiencia de tener el nuevo Apple Watch Serie 7, a primera vista, parece como si no representara muchos cambios, pero una vez que la pantalla se ilumina, comienzan a reflejarse las mejoras del nuevo smartwatch.

En este nuevo modelo, el display gana espacio, con un crecimiento de 20%, pero mantiene prácticamente su tamaño con respecto al Serie 6, ¿por qué? Porque lograron reducir el espacio de los marcos en un 40%, o sea 1.7 milímetros.

Esto permite que el espacio de lectura sea más amplio cuando llegan mensajes y que se pueda incrementar el tamaño de los botones. Por ejemplo: el de desbloqueo del reloj que en ocasiones podía ocasionar un poco de dolor de cabeza -porque tecleaba mal los números- ahora se percibe y maneja mejor.

Publicidad
Apple Watch Serie 7
El nuevo tamaño del display se hace más evidente cuando ya se utiliza el smartwatch.

Además tiene nuevos tamaños de letra (cuatro en total) que permiten en conjunto que el reloj se vuelva más fácil de manejar.

La verdad es que de primera impresión, las primeras horas que se usa el reloj después de cambiar el series 6, se da una sensación extraña al notar que efectivamente sí es una pantalla más grande, aunque del mismo tamaño físico que la anterior. Me tomó un día acostumbrarme a este cambio.

Gracias, nueva integración

Otro plus que abona a esto, es la integración de un teclado tipo QWERTY, que gracias al uso de machine learning y al QuickPath (atajos) se vuelve todavía más inteligente y predictivo para el usuario. Y no es que con otros modelos me tardara mucho en responder un mensaje, pero con este nuevo reloj sí se nota una reducción de tiempo en hacerlo.

La “carcasa” del reloj crece a versiones de 41 y 45 milímetros, pero con la buena noticia de que se pueden aún utilizar las correas del modelo previo, así que además de contar con nuevos modelos, se pueden aprovechar las que ya tenemos. En mi caso -seguro en el de muchos- es una buena noticia, pues tengo ya varias bandas que no quisiera dejar en el olvido.

Otro plus del nuevo modelo es que en las orillas cuenta con un borde refractivo que permite tener más claridad para ver la información incluso de lado, también gracias a que se encuentran más redondeadas pero en sí, el cristal es más aplanado que en versiones anteriores y con mayor durabilidad.

Un punto más es que Apple dice que la pantalla en reposo es 70% más brillante en este modelo, si bien no puedo emitir un juicio sobre qué es 70% más brillante, lo cierto es que en comparación con el Serie 6 sí hay más luminosidad en interiores, lo cual se agradece.

Publicidad
Nuevos colores Apple Watch
A los colores de siempre se agrega el color verde y el nuevo blanco estelar y azul medianoche.

Ojo, para quienes tienen un serie 6 estos cambios pueden no ser sustanciales para cambiar de modelo, pero para quienes tienen un serie 3 o 4, pueden ver tamaños de pantalla hasta 50% más grandes, así como la integración de los sensores de salud que existen desde modelos como el 5 o 6. Para quienes tienen el 6, este es un buen cambio si es que dependen de su reloj en gran medida, no solo en términos de salud, sino incluso en cuestiones laborales.

El nuevo Apple Watch tiene certificación IP6X para ambientes con polvo y mantiene la certificación WR50 para agua, pensando cada vez más en las nuevas funciones de ejercicio que comenzará a leer el WatchOS como es bicicleta, así como e bikes.

En términos de batería, en comparación con un serie 6 tiene prácticamente el mismo rendimiento, lo cual puede causar frustración en algunas personas (aunque prácticamente esto representa que tiene una vida de todo el día). El plus es que la promesa de carga rápida es real, con una carga de 80% en 45 minutos, lo cual permite entonces estar listos para poder usarlo a la hora de dormir y usarlo como monitor de sueño o incluso, en mi caso, para medir la oxigenación de la sangre y ver mis niveles en cuanto despierto.

Ahora, este nuevo smartwatch ya viene con USB-C, así que si eres un usuario ya de Apple Watch, tendrás que decir adiós a tus “cuadritos” anteriores con entrada de USB-A y empezar a usar el de tu iPhone.

El nuevo Apple Watch Serie 7 se vende a partir de los 9,999 pesos hasta los 19,199 pesos dependiendo del tamaño y tipo de correa. En esta ocasión el smartwatch está disponible en azul, product RED, blanco estelar, azul medianoche y verde.

Publicidad
Publicidad
Publicidad