Para Huawei, México representa un enorme potencial para el desarrollo y adopción de la nube. La empresa de origen chino decidió ubicar su nuevo centro de datos de la nube en Tultitlán, Estado de México, cuya infraestructura generará 1,500 empleos directos y 6,500 indirectos.
La compañía precisó que su nuevo Data Center operará de manera virtual por lo que será el primero en su tipo y buscará atender la demanda de esta tecnología en México y posteriormente en otros países.
“Nuestra nueva 'Región' de nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de México y Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei en el país, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, explicó Liu Jiude, director general ejecutivo de Huawei en México, que no reveló el monto de inversión para esta infraestructura.
Fernando Liu, director general de Huawei Cloud, precisó que la demanda de la nube pública en América Latina tuvo un crecimiento acelerado, que para la empresa fue de 140%. El directivo precisó, sin dar cifras, que en México este aumento está por encima de este porcentaje.