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Meta analiza abrir tiendas físicas para impulsar metaverso: NYT

Tras el cambio de nombre, la empresa de Zuckerberg buscaría tener un espacio físico para mostrar su hardware enfocado en las nuevas experiencias del metaverso.
lun 08 noviembre 2021 11:00 AM
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Según el informe, Meta está recopilando información de manera oculta, a través de píxeles de seguimiento.

Meta sabe que para tener una participación relevante en el metaverso primero debe cubrir el mundo físico. Es por ello que está planeando la apertura de sus tiendas minoristas para exhibir los dispositivos de realidad virtual que le permitirían a los usuarios convivir en el metaverso.

De acuerdo con un informe de The New York Times, las tiendas no tienen una fecha de apertura programada, pero su objetivo sería generar “curiosidad y cercanía” por sus productos, como los cascos de RV, los cuales han sido rebautizados como Meta Quest para mostrar una visión del metaverso antes de adquirirlos.

Asimismo, en estas tiendas también se mostrarían otros dispositivos de videoconferencias llamados Meta Portal, los cuales incluso ya se han vendido en otro tipo de tiendas minoristas como Best Buy.

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El informe también indica que la primera tienda de la compañía estaría ubicada en Burlingame, California, donde cuenta con una oficina para Reality Labs; sin embargo, el NYT detalla que los planes minoristas de la empresa podrían descartarse.

La información se dio a conocer unas semanas después de que Mark Zuckerberg, CEO de la empresa, anunciara el cambio de nombre para mostrar que su enfoque va más allá de las redes sociales y representa una nueva era para internet, donde la gente pueda encontrar nuevas formas de interactuar.

“Puedes tener un avatar más serio para trabajar, uno más creativo para las interacciones sociales o uno fantástico para cuando quieras estar jugando videojuegos. El acercamiento que tenemos hacia el metaverso se trata de hacerlo más social”, precisó Zuckerberg durante el Facebook Connect en que cambiaron de nombre.

Tiendas presenciales para negocios virtuales

El modelo de contar con tiendas físicas para las tecnológicas puede ser complejo. Existen ejemplos exitosos, como el de Apple, empresa que ha logrado generar un imperio físico desde 2001, año en que abrió sus primeras tiendas en Virginia y California.

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A pesar de que algunos analistas predijeron el fracaso de la tienda, la empresa ha gozado de un lucrativo negocio después de 20 años que le ha permitido generar un imperio minorista físico de unos 500 establecimientos.

De acuerdo con datos de Statista, en Estados Unidos hay 271 tiendas de Apple, su mercado más grande, seguido de China donde hay 50 tiendas y del Reino Unido donde hay 38 tiendas. Canadá y Australia tienen 28 y 22 tiendas respectivamente, mientras que en Francia hay 20 y en Italia 16. Alemania tiene 15 tiendas y España 11, y las 40 restantes se encuentran en distintos países.

Ese exitoso concepto ha sido replicado por varios competidores, como Samsung, Xiaomi, Huawei o incluso Google, la cual abrió su primera tienda en junio de este año en Nueva York para mostrar sus teléfonos Pixel, los dispositivos Nest y Fitbit, así como sus Chromebooks, un movimiento que muestra la apuesta por su negocio de hardware.

No obstante, otras tecnológicas, como Microsoft, no lograron mantener el concepto. Esto generó que cerrara de forma permanente sus 83 tiendas minoristas a mediados del 2020, pues consideraron que sus ventas en línea habían demostrado tener más éxito que atender a los clientes en una ubicación física.

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