Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cyber Monday, Buen Fin y Black Friday, ¿qué diferencias hay?

Las ofertas del Buen Fin ya llegaron, pero muchos usuarios prefieren esperar otras temporalidades.
mié 10 noviembre 2021 08:30 AM
hot sale cyber monday black friday 2021
sale and people concept - happy smiling young woman in yellow top and jeans with shopping bags over festive lights on blue background

El Buen Fin 2021 ya llegó y con la temporalidad la duda de si es una buena idea comprar o esperar a otra temporada de ofertas, por ello es que traemos un explainer de lo que tratan cada una de las fiestas de venta que hay a fin de año.

El Buen Fin

El Buen Fin es el evento comercial más grande de México, cuyo objetivo es reactivar la economía mediante el consumo, en esta edición, del miércoles 10 al martes 16 de noviembre de 2021.

En esta ocasión se implementó una estrategia de inclusión digital enfocado a las pequeñas y medianas empresas en la que se ofrecerá capacitación para ventas en línea, además de buscar generar ofertas y descuentos especiales para que estas empresas tengan la experiencia de vender en línea de forma competitiva.

En caso de que quieras comprar algún producto hay una combinación de ofertas en línea y físicas que puedes aprovechar y al ser un evento promovido por la SE hay varios acuerdos con bancos y tiendas para los usuarios.

Publicidad

CyberMonday

A unas semanas para el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, lo que significa que ha comenzado la cuenta regresiva para dos de los días de compras más importantes del año. El Black Friday que será del 26 de noviembre y el Cyber ​​Monday que es el 29 de noviembre. Y aunque se trata de un evento estadounidense, en México ya hay una versión similar desde hace varios años, donde participan empresas tanto de e-commerce como de tiendas físicas, pero en sus tiendas online.

En esta temporalidad las empresas que más foco ponen son Amazon o compañías americanas que ya están familiarizados con este día de ofertas. Algo que destaca en el Cyber Monday es que puedes buscar ofertas en tiendas de EU o en marketplaces como eBay pues este año se realizará en la misma fecha.

Black Friday

El Black Friday también conocido como Viernes Negro es un día de ofertas y promociones que inició en Estados Unidos y que se fijó un día después de celebrar Acción de Gracias. El éxito de este día es que también ha crecido en otros países, como México, donde se suelen adquirir productos en línea, este año se realizará el 26 de noviembre de 2021 y a diferencia del Buen Fin las ofertas son online.

En el caso de EU la fiesta de ofertas es física y online y aunque a nivel nacional es distinto, de acuerdo con un la encuesta Statista Global Consumer Survey las cinco páginas de e-commerce predilectas son: Mercado Libre, Amazon, Walmart, Liverpool y Coppel.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad