La compañía 3M se caracteriza por ser innovadora y por impulsar productos que se basan en la ciencia, para así generar grandes resultados en sus aplicaciones. La cinta elástica 3MTM Scotch integrada a un sistema de paletizado es capaz de sustituir al 100% a otros métodos alternos que realizan la misma tarea, porque incrementa la productividad, la eficiencia y genera ahorros en el costo de embalaje hasta en un 40%.
El sistema de 3M que agiliza y automatiza tu proceso de carga

El tiempo estimado de paletizado actual es de 3.30 minutos, sin embargo, con el sistema de 3M que emplea la cinta estirable es posible reducir este proceso de empaque a solo 1.30 minutos, para asegurar que los pallets podrán trasladarse, descargarse y almacenarse de forma confiable.
Asimismo, la remoción del adhesivo es muy limpia y no daña la impresión o estética de las cajas y, aún más importante, puede prevenir la oxidación prematura de productos perecederos (sin importar que el patrón de paletizado sea en forma de “X” o en bandas horizontales).
Un sistema inteligente y efectivo
Alguna de las características destacadas del sistema de paletizado automático son:
● Carga ventilada: El patrón de cinta hace posible la disipación de calor y humedad, de manera que los paquetes pueden respirar.
● Menor desperdicio: Al momento de desempacar el tiempo se reduce y la cinta elástica produce un desperdicio hasta 95% menor comparado con otros materiales.
● Amigable con el medioambiente: La cinta está hecha de un material de LDPE totalmente reciclable y contribuye al cumplimiento de las políticas de gestión de residuos de las compañías.
● Estabilidad: Los operadores no tendrán que preocuparse de la parte superior de la carga de los contenedores, porque la cinta es resistente a la tracción, a diferencia de algunas mallas o películas estirables.
● Resistente: Sin importar que la carga deba estar a temperatura ambiente o dentro de refrigeradores, la cinta se mantiene firme y da estabilidad a los paquetes.
● Automatización: Es rápido y sencillo utilizar la cinta 3MTM Scotch, gracias a un sistema de envoltura automática.
El sistema de paletizado automático ayuda a prevenir inclinaciones, vibraciones o movimientos en las cargas, la cinta elástica 3MTM Scotch aumenta su longitud en un 650% por lo que su fuerza de tensión se incrementa hasta 700N/100mm (40lbs/in). Posteriormente, al liberarse la tensión aplicada a la cinta 3MTM Scotch, su memoria elástica hace que se contraiga lo suficiente para apretar la carga sin aplastar el empaque.
Para lograr una capacidad de empaque óptima y que la cinta elástica 3MTM Scotch tenga un estiramiento uniforme y consistente es necesario recurrir al sistema de paletizado automático de 3M. Puedes comprobar el ahorro de tu proceso en la calculadora de Ahorro de 3M.