Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla ya acepta Dogecoin, ¿qué artículos puedes comprar?

El anuncio de que la empresa admitiría esta criptomoneda llegó a mediados de diciembre, pero no será posible adquirir vehículos eléctricos de la marca.
vie 14 enero 2022 09:00 AM
Tesla ya acepta Dogecoin
La empresa ya detalló cuáles serán los productos que se podrán adquirir con esta moneda.

Tesla ahora permite a los clientes comprar algunos artículos de su tienda a través de Dogecoin, de acuerdo con un anuncio vía Twitter del CEO de la compañía, Elon Musk, quien había hablado de estos planes desde mediados de diciembre pasado.

Si bien no es posible adquirir un vehículo eléctrico, los artículos que se pueden comprar incluyen el Cyberquad for Kids, una especie de cuatrimoto eléctrica por 12,020 dogecoin; la hebilla de cinturón Giga Texas, por 835 dogecoin; y el Cyberwhistle, un silbato inspirado en la Cybertruck que cuesta 300 dogecoin.

Estos productos se venden únicamente en Estados Unidos, pero en Reino Unido también es posible comprar la taza S3XY de Tesla por 150 dogecoin. Cabe resaltar que por el momento, la criptomoneda es la única forma para comprar estos artículos, pues los íconos de pago regulares desaparecieron.

Publicidad

Las intenciones de aceptar Dogecoin para hacer pagos en Tesla tienen sus antecedentes en mayo del 2021, cuando Musk preguntó a sus seguidores si querían que la empresa aceptara la moneda digital. Después, el 14 de diciembre, anunció en su cuenta de Twitter que iniciaría con esas transacciones, pero no especificó más detalles hasta ahora.

Además, la empresa ya había aceptado Bitcoin para comprar automóviles, pero el empresario detuvo esos esfuerzos menos de dos meses después, debido a preocupaciones en torno al uso de combustibles fósiles para la minería de la criptomoneda. “Es una buena idea en muchos niveles y creemos que tiene un futuro prometedor, pero esto no puede tener un gran costo para el medio ambiente”, dijo Musk al respecto.

Dogecoin no consume ni de cerca la cantidad de energía por transacción que Bitcoin, según una investigación , sin embargo, eso se debe a que es un criptoactivo menos valioso, pues también hace uso del protocolo de prueba de trabajo para la minería de monedas, lo qur genera más consumo de energía.

A pesar de ello, otro de los argumentos de Musk para aceptar esta criptomoneda en sus productos es que ha trabajado con sus desarrolladores, quienes “no son expertos financieros ni tecnólogos de Silicon Valley. Por eso decidí apoyar a Doge, se sentía como la criptografía de la gente”, dijo el empresario en una entrevista .

Publicidad

Tras el anuncio de que los productos ya eran adquiribles con Dogecoin, el precio de la criptomoneda subió más del 15% y superó los 20 centavos de dólar por moneda. No obstante, es importante destacar algunas condiciones respecto al uso de esta moneda, como que si un pedido se paga en exceso, el monto del sobrepago no se reembolsará a la forma de pago original.

Además, estos pedidos no se podrán cancelar ni reembolsar, aun cuando Tesla permite que se devuelva su mercancía dentro de los 30 días posteriores a la recepción del producto si es que se adquirió por medio de los métodos de pago tradicionales.

Cybertruck se retrasa… una vez más

Si bien el anuncio de Dogecoin es relevante para la compañía, esta no ha logrado cumplir con los plazos de su camioneta eléctrica Cybertruck, cuya producción volvió a retrasarse hasta el primer trimestre de 2023, de acuerdo con un reporte de Reuters.

El vehículo se anunció originalmente en 2019 y Tesla prometió que se comenzaría a producir a finales de 2021. En agosto de ese año anunció un retraso hasta algún momento de 2022 y ahora el plazo se ha ampliado aún más, pues la empresa está introduciendo nuevas “características y funciones” para hacerla más atractiva en el mercado de camionetas eléctricas.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad