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Salesforce es un aliado estratégico para las pymes

La empresa considera que el tener éxito desde cualquier lugar y con equipos separados físicamente, “Success from Anywhere”, ha tomado más relevancia que nunca.
mié 09 febrero 2022 10:52 AM
Una laptop sobre una mesa y aparentemente una persona la está manipulando, a un lado se hace referencia a la tecnología y la información.
La plataforma Salesforce Customer 360 ayuda a las empresas a lograr una transformación digital exitosa.

Como una empresa encargada de desarrollar tecnología, realizar diagnósticos, brindar acompañamiento y apoyo a múltiples organizaciones y pymes, Salesforce trabaja para mejorar los procesos de sus clientes con el propósito de que ellos construyan relaciones duraderas y de confianza con quienes contraten o paguen por sus servicios.

“Salesforce nació gracias a la idea de “democratizar el software” a través de su modelo SaaS (Software as a service, basado en una nube), que ha ayudado a que muchas pymes y startups puedan acceder a esta tecnología con una menor inversión inicial”, declaró, en entrevista con Expansión, Javier Verde Fau, vicepresidente regional de Salesforce.

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Hoy en día, la compañía estadounidense cuenta con más de 22 años de experiencia desarrollando tecnologías para permitir a las empresas –de todos los tamaños y pertenecientes a cualquier industria– trabajar de manera más eficiente, con el fin de tener una mejor relación con sus clientes.

Verde Fau anunció que su equipo global de trabajo está conformado por profesionales, “incluye gestores de clientes, ingenieros de soluciones, especialistas en marketing, servicio al cliente y ventas, con los que trabajamos día a día en conjunto con propietarios, directivos y empleados de empresas de todos los tamaños y sectores”.

El CRM es más que solo una herramienta tecnológica

En diversas empresas el área de marketing utiliza información y softwares que están totalmente desconectadas del área de ventas y la atención a clientes, situación que entorpece los procesos y no permite que exista una adecuada toma de decisiones.

“El CRM de Salesforce ofrece la capacidad de obtener una visión unificada tanto del negocio como del cliente. Permite analizar las interacciones, anticipar necesidades, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas, automatizar y personalizar campañas de captación de nuevos usuarios”, argumentó el directivo.

Idealmente, cada una de las áreas estratégicas de las empresas deben colaborar entre sí para intercambiar información y poder tomar decisiones oportunas y favorables para la organización. De acuerdo con Verde Fau, una gran cantidad de pymes se han dado cuenta de que antes hacían mal las cosas y Salesforce los ha impulsado a mejorar sus procesos para comenzar una transformación exitosa.

El vicepresidente regional afirmó que la plataforma de escalabilidad Salesforce 360 permite implementar las características que la empresa requiere de manera inmediata y posibilita el adquirir servicios adicionales a medida de su crecimiento, sin necesidad de cambiar o migrar a otros sistemas.

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Las pymes se adaptan a un mundo digital

De acuerdo con el experto, es necesario que las pymes tengan un plan de crecimiento y para cumplir sus objetivos necesitan crear una cultura de confianza, tanto para sus clientes como para los colaboradores, ayudándose de esquemas de trabajo flexibles y transparentes.

Ante el desarrollo de la pandemia por COVID-19 , Verde Fau indicó que de acuerdo con el Informe de tendencias de pequeñas y medianas empresas, desarrollado por Salesforce, casi todas las pymes (90%) se han centrado en garantizar la seguridad de los datos de sus clientes. Las acciones más destacadas son las siguientes:

  • 46% ha hecho una actualización constante de aplicaciones
  • 41% usan tecnología basada en la nube para realizar copias de seguridad y almacenar datos
  • 40% ha implementado el uso de la autenticación de dos factores; han bloqueado sitios maliciosos antes de que se dirijan a los clientes y también han creado y gestionado accesos seguros a través de administradores de contraseñas
  • 37% solo almacena la información necesariamente requerida

Definitivamente, el comportamiento de los clientes y la manera en la que adquieren nuevos productos y servicios ha cambiado radicalmente; para hacer frente a esta realidad, Salesforce ofrece un acompañamiento a través de un proceso de venta consultivo en el que analizan cómo interactúan las áreas de la empresa y cómo están respondiendo a las necesidades de sus clientes.

“El 2022 será un año clave para muchos negocios; no hay nada más satisfactorio en nuestro trabajo que ver a una empresa que venía de atravesar una etapa de estancamiento, cambiar radicalmente tras pocos meses de iniciar nuestro proceso de transformación, porque no se trata solo de cambiar “apps” o “herramientas", sino de un cambio cultural y a largo plazo”, puntualizó el vicepresidente regional de Salesforce.

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