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Cornerstone Xplor impulsa la fuerza de trabajo preparada para el futuro

Cornerstone OnDemand revoluciona la forma en que las personas, los equipos y las organizaciones aprenderán, crecerán, se conectarán y prosperarán en este nuevo mundo laboral.
lun 14 febrero 2022 09:45 AM
César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y América Latina.
César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y América Latina, indica que para ser competitivas, las empresas deben identificar las habilidades de sus colaboradores.

Todos sabemos que el futuro del trabajo está ya sobre nosotros. Hoy enfrentamos un entorno de transformación empresarial y cambios radicales en la forma en que laboramos. Vivimos un momento de cambios drásticos para las personas donde las líneas entre el trabajo y la vida personal se han borrado y, más que nunca, buscamos en nuestras organizaciones una sensación de estabilidad, comunidad y propósito.

Como seres humanos, estamos en un modo de profunda autorreflexión. Todos estamos aprovechando este momento para revaluar nuestros caminos y reinventar quiénes somos, quiénes queremos ser y hacia dónde queremos ir.

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Este futuro exige más agilidad, resiliencia y alineación a medida que cambian las prioridades, avanzan las habilidades y evolucionan los objetivos; requiere un cambio significativo en la mentalidad organizacional, a medida que nos asociamos para construir conexiones más profundas entre nosotros y unirnos en torno a un sentido de propósito y comunidad compartidos.

Al mismo tiempo, según el Foro Económico Mundial, el 54% de los puestos de trabajo requerirán un cambio o una mejora significativa de las habilidades en los próximos años. Por consiguiente, cerca del 40% de los empleados necesitarán actualizar sus habilidades en los próximos seis meses para rendir en su trabajo y contribuir a que la empresa prospere. Actualizar y desarrollar nuevas habilidades en toda una plantilla de colaboradores en tan poco tiempo, representa un reto mayúsculo para cualquier organización.

Bajo este escenario, Cornerstone OnDemand Inc., líder en soluciones de Recursos Humanos adaptables, ha lanzado Cornerstone Xplor, una plataforma diseñada para ayudar a las organizaciones a prepararse para el futuro logrando una recapacitación transformadora a escala, mejorando la movilidad del talento, acelerando las oportunidades de crecimiento de los colaboradores creando así una fuerza laboral más ágil y resiliente.

La tecnología y la digitalización son fundamentales en el rumbo hacia el futuro; sin embargo, la pandemia nos ha recordado que las personas siguen siendo la esencia de las empresas. Es por ello que Cornerstone OnDemand provee herramientas que integran Inteligencia Artificial (IA) y ciencia de datos para impulsar el desarrollo y crecimiento de personas.

“El trabajo está cambiando rápidamente. Las tecnologías cambiantes exigen nuevas habilidades. Las economías, los entornos e incluso los cambios políticos están aumentando la complejidad y el ritmo del cambio. Las personas están buscando una trayectoria profesional y una oportunidad para cambiar sus vidas, para desarrollar nuevas habilidades, nuevas carreras y encontrar aceptación, finalidad, pertenencia y, sobre todo, poder adaptarse rápidamente a estos cambios. Al mismo tiempo, las organizaciones necesitan identificar y desarrollar las habilidades necesarias para mantenerse competitivas en el nuevo entorno laboral cambiante”, comenta César Ortuño, vicepresidente de Cornerstone OnDemand para México y América Latina.

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De acuerdo con un informe de McKinsey, muchos directores de Recursos Humanos están buscando la manera de fomentar un modelo de “vuelta a lo humano”, que se oriente en las personas y aborde la experiencia de ellas de una manera más específica y dinámica.

“Hoy las empresas necesitan un cambio fundamental hacia un enfoque más humano del trabajo, con estrategias y herramientas diseñadas para el crecimiento y el éxito colectivo para adaptarse, triunfar y crecer juntos, organizaciones y colaboradores. Con nuestras soluciones, las organizaciones pueden impulsar el desarrollo de una fuerza laboral más ágil, colaborativa, resiliente y preparada para el futuro, al conectar a las personas con su propio crecimiento”, señala César Ortuño.

Las organizaciones deben saber con precisión, lo que cada empleado es capaz de hacer actualmente, qué habilidades tiene, cuáles debe desarrollar y cuáles desea adquirir. Al vincular esta información con las descripciones de los puestos de trabajo y los planes de desarrollo, la organización sabrá qué habilidades necesitan los candidatos al seleccionarlos, pero también las oportunidades de desarrollo profesional que se ofrecen a los empleados, así como la formación relevante necesaria para que el equipo alcance sus objetivos profesionales y de negocio.

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César Ortuño Suárez, quien participó como orador principal en el pasado 6° Congreso Latinoamericano de Tecnología y Negocios América Digital, expuso que hay tres maneras en las que las empresas pueden ampliar las oportunidades de desarrollo de competencias para sus líderes y equipos de trabajo:

Una de ellas es mediante la Inteligencia Artificial, que puede detectar posibles brechas de habilidades, las capacidades de los colaboradores, además de recopilar y procesar elementos como los programas de aprendizaje para saber cómo están progresando los empleados y recomendar oportunidades de aprendizaje personalizadas.

Otra, es facilitar la comunicación entre gerentes y empleados, pues Ortuño menciona que en una investigación que realizaron acerca del estado de las habilidades, observaron que, aunque el 90% de los empleadores se sentían seguros de su capacidad para desarrollar las habilidades de su plantilla, solo el 60% de los empleados pensaban lo mismo. Los colaboradores necesitan una estrategia personalizada, que atienda los gustos y preferencias de cada persona para maximizar el consumo de los contenidos de aprendizaje.

La tercera es fomentar una cultura de aprendizaje continuo que esté integrado en el flujo de trabajo de cada persona y disponible en el momento y modo en que se necesite, con contenido relevante y fácil consumo bajo una experiencia completamente integrada.

“Como líderes en desarrollo de personas, en Cornerstone tenemos el compromiso constante de ayudar a las organizaciones a adaptarse a los constantes cambios y a reducir su brecha digital. Cornerstone Xplor, la más reciente innovación de la compañía representa la nueva visión enfocada a revolucionar la forma en que personas y equipos aprenderán, crecerán, se conectarán y prosperarán en el nuevo mundo laboral. Es una experiencia integral de crecimiento de personas que ofrece un viaje de aprendizaje, desarrollo de habilidades y movilidad profesional integrado e hiper-personalizado para cada colaborador”, concluye Ortuño.

Cornerstone impulsa la fuerza de trabajo preparada para el futuro con soluciones de RR.HH. adaptativas diseñadas para unir tecnología, datos y contenido e inspirar un entorno de trabajo de crecimiento, agilidad y éxito para todos. Con un sistema impulsado por IA, basado en un motor de habilidades, diseñado para la fuerza de trabajo contemporánea, ayudamos a las organizaciones a modernizar su experiencia de aprendizaje y desarrollo, a ofrecer el contenido más relevante desde cualquier lugar, a acelerar el talento y la movilidad profesional y a establecer las habilidades como el lenguaje universal de crecimiento y éxito en toda la empresa. Cornerstone da servicio a más de 6,000 clientes y 75 millones de usuarios y está disponible en 180 países y 50 idiomas.

Encuentra más información en: https://www.cornerstoneondemand.com/mx

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