Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El BlackBerry 5G está muerto: Compañía que lo fabricaría cierra sus puertas

La escasez de chips podría haber afectado la viabilidad final del proyecto de crear un smartphone con teclado físico y "ultraseguro".
mié 23 febrero 2022 04:19 PM
BlackBerry 5G: compañía que lo fabricaría cierra sus puertas
La empresa BlackBerry dejó de actualizar hace tiempo el sistema operativo que daba soporte a sus teléfonos y ahora se dedica a vender las patentes de la tecnología con las que cuenta.

“Con gran tristeza anunciamos que OnwardMobility se cerrará y ya no continuaremos con el desarrollo de un teléfono inteligente ultra seguro con un teclado físico”, indicó la compañía en un comunicado oficial.

Publicidad

Previamente, el proyecto ya se había cancelado, a inicios de febrero. Pero la esperanza de que se retomara por parte de esta empresa muere definitivamente con el cierre de OnwardMobility.

Los teléfonos BlackBerry se caracterizaban por un teclado físico único en su tipo y por su sistema operativo, calificado como ultraseguro, gracias a su plataforma de comunicaciones con cifrado de mensajería.

La novedad, aparte de revivir el diseño del móvil, era que se trataría de un dispositivo Android con tecnología 5G.

Aunque la empresa no ha explicado las razones del abandono del proyecto ni de su cierre, Android Police informó recientemente que su licencia para usar la marca BlackBerry había sido cancelada. Además, el fracaso de esta empresa también sucede en un contexto de escasez mundial de chips.

Publicidad

Tags

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad