Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tesla abre mega fábrica en Texas para construir Cybertruck

La empresa automotriz anunció que Austin es la ciudad que aloja esta nueva mega fábrica, donde busca empujar la producción de su camioneta.
vie 08 abril 2022 11:20 AM
Cybertruck estará lista a finales de 2022
Elon Musk ya había presumido la gran cantidad de pre órdenes que había por el vehículo.

Cybertruck fue uno de los anuncios que más revuelo tuvo en su lanzamiento, sin embargo este prototipo no ha logrado llegar al mercado a causa de la falta de producción, un asunto que Tesla está buscando solucionar con la apertura de su nueva mega fábrica en Austin, Texas.

La empresa automotriz realizó un evento, anunciado como “Rodeo cibernético”, al que invitó a 15,000 personas a escuchar música en vivo, comer y rendir homenaje a Elon Musk y su compañía.

“Realmente estamos entrando en una nueva fase del futuro de Tesla”, dijo Musk a la audiencia. Vestido con un sombrero de vaquero negro y gafas de sol de aviador, el líder de la empresa dijo que estaba emocionado de comenzar a trabajar en la producción de Cybertruck por fin. “No puedo esperar a ver a este bebé en producción, va a ser épico”.

Junto con una nueva versión del Cybertruck, Musk también mostró un nuevo vehículo Roadster, cuya producción está programada para comenzar el próximo año. También se burló de un robo taxi que dijo que se vería "bastante futurista", pero no dio más detalles ni proporcionó ningún detalle.

Publicidad

Con esta, Tesla suma cuatro fábricas en Estados Unidos y se estima que gastó 5 millones de dólares en la compra del terreno en las afueras de Austin, además de 1,100 millones de dólares para construir la planta.

“Necesitamos un lugar donde podamos ser realmente grandes, y no hay lugar como Texas”, dijo Musk. “Vamos a pasar a una escala verdaderamente masiva”.

El hito se logró a dos años de que Musk declarara que Austin sería el sitio de la próxima Gigafactory de la compañía y menos de un año después de que Tesla trasladara oficialmente su sede a Texas desde California.

 
Publicidad
Publicidad