Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alphabet reporta menos ingresos que en 2021 y sus acciones caen 4.8%

La empresa no alcanzó las expectativas de Wall Street, donde el crecimiento fue del 23%, un porcentaje menor del 34% que logró tener en 2021.
mar 26 abril 2022 03:52 PM
alphabet reporte trimestral
La empresa tuvo un 9% menos de margen de ingresos.

Las empresas de tecnología empiezan a sufrir su salida de Rusia, la crisis económica y la suma de competidores. Ahora Alphabet, la matriz de Google, reportó ingresos netos de 164,000 millones de dólares, o sea de 24.62 dólares por acción, un flujo menor al esperado por los analistas de Wall Street, quienes esperaban una acción de 25.75 dólares.

En comparación con el mismo periodo pero del año pasado, la empresa creció menos pues tuvo un alza del 23% que en comparación con el 34% del 2021, fue menor. Al no alcanzar las expectativas, las acciones de Google también bajaron un 4.8%.

Publicidad

Este fenómeno se une a una tendencia donde las acciones tecnológicas, en términos más generales, les ha ido peor. El índice compuesto Nasdaq ha caído un 19% en lo que va del año y un 10% en los últimos 12 meses, ya que los inversores se preocupan por los esfuerzos de la Reserva Federal para combatir la inflación, de acuerdo a un reporte de Barrons.

Los ingresos publicitarios de YouTube para el trimestre tampoco alcanzaron las expectativas de los analistas. El sitio de videos fue un beneficiario particular de la pandemia, cuando los usuarios estaban principalmente en casa con sus dispositivos. La falla también se produce cuando TikTok captura una parte cada vez mayor del mercado de videos de redes sociales.

El negocio de la nube de Google se destacó en el trimestre, con un crecimiento del 44% y superando las estimaciones a medida que más grandes empresas alejan sus cargas de trabajo de sus propios centros de datos. Sin embargo, la división de la nube todavía está perdiendo dinero, reportando una pérdida operativa de 931 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad