Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EA Sports deja de producir el videojuego 'FIFA' tras 29 años de asociación

Uno de los títulos más populares de futbol dejará de existir, tras el fin de un acuerdo entre Electronic Arts Inc y el organismo rector del futbol mundial. En su lugar llegará EA Sports FC en 2023.
mar 10 mayo 2022 12:50 PM
EA Sports dejará de producir el videojuego de la FIFA. (Jugadores de la selección mexicana en el videojuego FIFA).
Las acciones de EA Sports caían 3% durante el anuncio del fin de la relación con la FIFA, tras 29 años de asociación.

La empresa de videojuegos Electronic Arts Inc (EA Sports) dijo el martes que pondrá fin a sus dos décadas de asociación con el organismo rector del fútbol mundial, la FIFA.

Publicidad

La decisión se produce mientras la empresa planea lanzar EA Sports FC en 2023, una forma interactiva de juego en colaboración con más de 300 socios del mundo del fútbol.

Las acciones de EA, que se espera que presente sus resultados trimestrales después del cierre del mercado el martes, caían casi un 3% en las operaciones de la tarde.

Cómo será

EA Sports FC en 2023

Una vez que termine este contrato, el gigante de los videojuegos planea lanzar EA Sports FC en 2023, una forma interactiva de juego en colaboración con más de 300 socios en todo el mundo del fútbol.

"Realmente se trataba de cómo podemos hacer más por los jugadores, más por los fanáticos, cómo podemos ofrecerles más modalidades para jugar, cómo podemos traer más socios al juego y cómo podemos expandirnos más allá de los límites", dijo el CEO de EA, Andrew Wilson, sobre la decisión de poner fin a la asociación, según el New York Times.

Se espera que el nuevo juego sea similar al anterior para los millones de jugadores de FIFA en todo el mundo, ya que muchos de los clubes y estrellas de fútbol más famosos seguirán siendo jugables debido a acuerdos de licencia separados con sus equipos y ligas.

Pero no se incluirán los principales eventos de la FIFA, como la Copa del Mundo.

Con información de Reuters y NYT.

Publicidad

Tags

EA
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad