Publicidad
Publicidad

Disney+ agrega 8 millones de usuarios y Netflix recibe más competencia

Con esta cantidad, la plataforma ya suma casi 138 millones de suscriptores, lo cual genera presión en Netflix, que vio una disminución de usuarios en el último trimestre.
jue 12 mayo 2022 10:00 AM
(Foto temática de Disney Plus)
A pesar de los buenos resultados, la compañía prevé una disminución de usuarios en el futuro.

La batalla del streaming no da tregua. Ante la caída de suscriptores de Netflix, otras empresas están teniendo resultados alentadores. En esta ocasión, Disney+ agregó 7.9 millones de suscriptores a su servicio, de acuerdo con el reporte financiero del primer trimestre del año , con lo cual ya suma 137.7 millones de usuarios a nivel mundial.

Dicho anuncio es un golpe más para Netflix, que perdió 200,000 suscriptores en su plataforma, lo cual fue su primera caída en más de una década. Además, representa un crecimiento más veloz al que ha tenido HBO y HBO Max, servicio que reportó 3 millones de nuevos usuarios en el último trimestre para llegar a 77 millones de clientes totales.

Netflix cuenta con alrededor de 222 millones de suscriptores a nivel mundial, por lo que aún es la empresa puntera en esta industria; sin embargo, las decisiones por eliminar las cuentas compartidas podrían borrar a una buena parte de sus usuarios.

Publicidad

La posible estrategia de la compañía, que se ha hecho pública para evitar la fuga de clientes, son las suscripciones con anuncios, mismas que llegarían a finales del 2022, de acuerdo con un reporte del New York Times basado en una nota que los ejecutivos enviaron a sus colaboradores.

En el documento, Netflix hizo referencia a sus competidores, diciendo que HBO y Hulu (propiedad de Disney) han podido “mantener marcas fuertes al tiempo que ofrecen un servicio con publicidad. Todas las principales compañías de transmisión, excluyendo a Apple, han anunciado un servicio con publicidad. Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”.

Cabe mencionar que esta posibilidad llega después de años de que Red Hastings, CEO de Netflix, mantuviera una postura de cero anuncios. Ahora, dijo, la compañía está “muy abierta a ofrecer precios aún más bajos con publicidad, como una opción del consumidor”.

Dicho modelo es algo en lo que también confía Disney+ para elevar la base de usuarios. “Eso nos dará la capacidad de ajustar nuestro precio mientras mantenemos nuestra sólida posición de valor”, dijo Bob Chapek, CEO de la compañía, quien también resaltó que la calidad del catálogo debe ser el diferenciador para aumentar las suscripciones.

Publicidad

Hablando de contenido, además de tener todas las series y películas de Star Wars y Marvel, recientemente se anunció la incorporación a la plataforma de Daredevil y otras producciones de superhéroes creadas por Netflix.

Disney también señaló que su servicio de streaming le está haciendo ganar más dinero que antes, por lo menos en Estados Unidos, país en el que hubo un incremento del ingreso mensual promedio por suscriptor, pues el precio se elevó de 6.01 dólares a 6.32 dólares.

Pero no todo son buenas noticias para Disney, ya que perdió 1,000 millones de dólares por finalizar anticipadamente acuerdos de licencia de contenido. Si bien no se ofrecieron detalles al respecto, podrían estar relacionados con una penalización por cancelar contratos con Netflix para transmitir las series de Marvel mencionadas.

Asimismo, Christine McCarthy, directora de Finanzas de Disney, mencionó que en lo que va del año sus cifras han sido más fuertes de lo que esperaban, no obstante, también reconoció que en los siguientes trimestres la cantidad de suscripciones podría disminuir.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad