Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Sin efectivo? Así puedes cargar tu tarjeta del metro con Mercado Pago

La nueva normalidad dejó en varios usuarios la costumbre de cargar poco efectivo, por ello la tarjeta de la Ciudad de México ahora permite varios tipos de pago.
lun 23 mayo 2022 05:00 PM
Recarga Tarjeta de Movilidad Integrada con Mercado Pago
Las recargas se podrán realizar en efectivo en negocios afiliados a Mercado Pago y con dinero electrónico a través de un smartphone.

Poco a poco se vuelve a la nueva normalidad y ante variables como la contingencia, o el tráfico, muchos usuarios también están volviendo a usar el transporte público, sin embargo algunos se quedaron con el mal hábito de no cargar con efectivo, por lo que para que puedan hacer pagos en su tarjeta multimodal de Ciudad de México, se implementaron algunas opciones extra en estos últimos meses.

¿Con qué métodos puedo pagar en el Metrobús?

La tarjeta multimodal permite varios métodos de pago para recargar saldo, dentro de las estaciones de metrobús es posible pagar con tarjeta de débito y crédito, sin embargo aún se mantiene la opción de pagar con efectivo.

En caso de que quieras hacer uso de métodos distintos como hacer recargas desde tu aplicación de Mercado Pago, te dejamos los pasos a seguir.

Publicidad

Cómo recargar la tarjeta de multimovilidad integrada

Hacer una recarga con tu celular es más sencillo de lo que parece, sin embargo para poder llevar a cabo el proceso son necesarias dos cosas: tener una cuenta en mercado pago y que tu celular cuente con tecnología NFC. En caso de que cuente con esta opción, deberás verificar que esté encendida la herramienta.

Después de tener estas dos opciones listas, lo que debes hacer es ir a la app de Mercado Pago, introducir tu mail y password y buscar la opción de ‘Recargar transporte’, es fácil de ubicar ya que viene el icónico diseño de la tarjeta multimodal.

En esta opción, la app te pedirá que coloques la tarjeta en la parte trasera de tu smartphone para que pueda identificarla, una vez que la haya ubicado, se desplegará la opción de hacer la recarga. De manera automática te dará la opción de recargar el monto de la última recarga que hiciste, de 50 o 100 pesos, o de editar el monto que deseas hacer.

Elige el monto a recargar y la tarjeta de débito o crédito con la que pagarás. Después de seleccionar tu método de pago te pedirá que nuevamente pongas tu tarjeta multimodal para completar la transacción.

Publicidad
Mercado Pago recarga Metrobús

Ya que la colocas detrás, te desplegará una pantalla con el saldo actualizado y los puntos que sumarte por usar la aplicación.

Te recomendamos que al hacer la recarga no utilices el case del teléfono porque esto puede mermar el funcionamiento de la herramienta NFC de tu smartphone, además trata de no mover la tarjeta cuando la esté identificando el teléfono, pues esto puede provocar que no la reconozca.

¿Qué pasa si mi tarjeta no es detectada?

Lo más probable es que la comunicación entre la app y tu herramienta sin contacto esté fallando, por lo que se recomienda volver a iniciar el proceso. También es posible editar el alias de tu tarjeta desde la app de Mercado Pago, y lo puedes hacer después de que identifique el plástico.

Recuerda que la tarjeta multimodal puede usarse para usar metro, metrobús, trolebús y Eco bici.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad