Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las tecnológicas se suman al Día Mundial de la Diversidad Sexual

Google, WhatsApp y Meta ofrecen diversas acciones y recomendaciones para este fin de semana de Pride.
jue 23 junio 2022 05:00 AM
lgbt+ruta-EXPANSION-1200X628.jpg
Fotoarte: Paula Carrillo/iStock

Este sábado se conmemora el Día Mundial de la Diversidad Sexual, una fecha importante que ha servido de oportunidad para que las personas lesbianas, gays, bisexuales, travesti, transgénero, transexuales e intersexuales puedan reivindicar sus derechos y visibilizar las violencias sistémicas a las que se enfrentan día a día.

El estudio de Nielsen Ibope, Pride in Media, muestra que 57% de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en México se sienten cómodos con los mensajes de marca que representan inclusión.

Sin embargo, también menciona que algo que pide la comunidad pride es que las marcas sean mucho más auténticas y realistas en las representaciones, así como que se evite estereotipar y se maneje el lenguaje incluyente.

Pero lo más importante de todo es que las marcas no solo representen a la comunidad sino que también las involucren en la creación de los contenidos durante todo el año.

Ahora, las grandes tecnológicas como Google, Whatsapp y Meta se sumaron a la causa con las siguientes acciones:

Publicidad

La Ruta del Orgullo de Google

Esta ruta busca resaltar lugares importantes y de valor histórico para la comunidad.

Por ejemplo, entre algunos de los lugares que sugiere son la Clínica Integral Transgénero Condesa, donde se facilita el acceso a los servicios de prevención y atención; o el Hospital General de la Ciudad de México, lugar donde se realizó el primer proceso quirúrgico para la transición de cambio de sexo.

Otro de los lugares es el Centro Cultural de la Diversidad o Manos Amigues, en el Centro Histórico, el primer comedor comunitario creado para las personas de la comunidad LGBTQ+ que perdieron su trabajo durante la pandemia.

La ruta tiene una longitud de 24.5 kilómetros y abarca las zonas Condesa, Roma, Centro Histórico y Zona Rosa. Puedes consultarla aquí.

Whatsapp comparte recomendaciones para la marcha

Si vas a acudir a la marcha este 25 de junio, Whatsapp comparte consejos para salvaguardar tu seguridad. Algunos de ellos son:

  1. Haz grupos: Puede ser con tus amigos, familia, colegas, o con quien tu consideres. Utilízalo para compartir información útil general o sobre los eventos.
  1. Comparte dónde estás: Siempre que estamos en lugares con mucha gente, la señal de teléfono suele ser intermitente y las redes abiertas de wi-fi pueden saturarse. Comparte tu ubicación en tiempo real para que tus conocidos puedan seguir tu camino y encontrarse si se separan en algún momento. Además, tú tienes el control de cuánto tiempo quieres compartir tu ubicación, basta con escoger el tiempo entre 15 minutos, 1 hora o hasta 8 horas.
  1. Reacciona a los mensajes: Esta es una gran opción por si te cuesta trabajo contestar entre el bullicio y la gente. En lugar de contestar con un mensaje, puedes reaccionar a los que te están diciendo y así aseguran que has leído el mensaje.
  1. Apóyate en otros: WhatsApp no es solo para comunicarte con tus seres queridos, también te permite tener comunicación con diferentes organizaciones que ofrecen apoyo a la comunidad y con las que puedes interactuar a través de este canal. ‘Cuenta conmigo’ es una asociación civil que ofrece asistencia emocional y grupos de apoyo para las personas LBTTIQ+, además de talleres para la comunidad en general con enfoque en el respeto por la diversidad sexual.

Toma el curso de financiamiento “Hecho con Orgullo 2022” en Meta

QuickBooks México, la plataforma de administración financiera en la nube que ayuda a las PyMEs, y Meta presentaron ‘Hecho con Orgullo 2022’, un programa de capacitación financiera, marketing y herramientas de educación para impulsar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas lideradas por la comunidad LGBTQ+.

Este programa busca responder a las inquietudes que personas de la comunidad LGBTQ+ se pueden enfrentar, como la falta de acceso a capital, modelos de negocio a seguir, poca oferta de capacitación y mentorías, así como discriminación y tolerancia.

Puedes encontrarlo aquí .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad