“Me gustaría salir contigo”; “Estás muy guapa”; “¿tienes novia?” son algunas de las confesiones y preguntas anónimas que se pueden leer en Instagram estos días gracias a la nueva tendencia de NGL, la aplicación que invita a los usuarios a hacer preguntas de manera anónima, rememorando los tiempos de ask.com.
Sin embargo, cuando algo se vuelve viral hay que pensar: “¿quién se está beneficiando de toda esta información?”. Si conoces a alguien que se haya subido al barco con esta tendencia, o tú mismo, es importante que sepas lo que dicen las letras chiquitas de la política de privacidad y los riesgos que conlleva este trend.
¿Qué es y cómo funciona NGL?
Not Gonna Lie (NGL) significa “no mentiré” y esta es la única aplicación desarrollada por DeepMoji. Consiste en producir un link personalizado para que pueda ser publicado en un perfil de Instagram, mediante el cual los usuarios podrán recibir preguntas de manera anónima.
La página oficial menciona que es una “nueva versión del anonimato. Creemos que el anonimato tendría que ser una manera segura para expresar tus sentimientos y opiniones sin sentir vergüenza”. Además, establece que su público objetivo son los adolescentes.
La aplicación se lanzó el 7 de noviembre de 2021 en California y se encuentra disponible en la app store o play store de todo el mundo. Actualmente, se encuentran trabajando en la traducción de más de 50 idiomas.
Cuenta con una versión gratuita y también opciones de pago que van de $1.99, $6.99 ó $9.99 dólares, que te permite tener pistas para saber quién fue la persona que mandó la pregunta o comentario.