Diseño y primeras impresiones del vivo X80 Pro
El diseño del X80 Pro es elegante y ofrece materiales premium, incluso en los accesorios, pues la caja incluye audífonos alámbricos (con conector USB Tipo C) y una funda protectora que se acopla muy bien a la identidad estética del teléfono.
Aunque se ve muy bien, se siente pesado, pero es de las pocas cosas que no me gustaron. Por lo demás, es poderoso, estético y funciona bien. Por dentro el procesador de ocho núcleos Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm combinado con un procesador propietario de vivo, el V1+, y sus 12GB de memoria RAM (+4GB de memoria virtual) se encargan de que todo corra de manera fluida, mientras que por fuera su pantalla AMOLED de 6.78" con resolución 2K hace que los contenidos se vean increíbles.
Las pruebas a las que fue sometido el X80 Pro lo hicieron brillar en cuanto a velocidad y facilidad de uso, en escenarios en los que se usaron apps de redes sociales, de GPS, de ejercicio y de contenidos de audio y video.
Está preparado para redes 5G (con espacio para dos tarjetas SIM) y WiFi 6, el más veloz actualmente. No tuve ningún problema al usar las conexiones inalámbricas, como audífonos bluetooth -con gran calidad de audio- o al compartir Internet o proyectar la pantalla vía WiFi.
Tiene incluso un sensor infrarrojo para actuar de control remoto. Lo único que logró interrumpir una buena experiencia al principio fue su agresividad al cerrar apps que se ejecutan en segundo plano, como las de ejercicio cuando va uno a correr, pero después de cambiar la configuración dos veces, aceptó hacer la excepción correspondiente.
Este smartphone incluye una batería de gran capacidad que dura hasta dos días con uso ligero, y uno entero con uso intensivo. Sin embargo, la carga rápida es una maravilla, pues con el cargador de 80W incluido en la caja, tomó tan sólo media hora la carga completa.
También es capaz de cargarse de manera inalámbrica, a un máximo de 50W, y de proporcionar carga inversa, para por ejemplo, cargar otro teléfono o unos audífonos inalámbricos.
Funciona con las opciones usuales de Android para desbloquear el teléfono (facial, huella dactilar, etc.) pero el sensor de huellas, que se encuentra en la pantalla, es muy veloz y efectivo. Hablando de Android, la versión del X80 Pro es la más reciente, la 12, y tiene su capa de personalización del fabricante, llamada Funtouch OS. El almacenamiento es de 256 GB sin ranura de expansión y no cuenta con conector de audio, pero tiene bocinas duales. El conector de carga y datos es USB-C.