Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: vivo X80 Pro 5G, un gama alta para los que buscan buenas fotografías

La empresa se alió con Zeiss con el fin de desarrollar una cámara poderosa que permita a los usuarios capturar imágenes de 50 MP.
mié 29 junio 2022 07:01 PM
reseña vivo x80 pro 5g
El diseño de cámara puede ser un factor que llamé o alejé a los usuarios.

El smartphone insignia de vivo ha llegado a México y no hace falta más que ver su módulo trasero de cámaras para darse cuenta del enfoque que tiene este modelo en la experiencia fotográfica.

En Expansión lo probamos una semana y apenas fue suficiente para la mayoría de las funciones que ofrece, pues no se limitan a lo que hicieron en el aspecto de las cámaras en colaboración con Zeiss, sino que se trata de un dispositivo poderoso que también funciona muy bien para videojuegos y consumo (o producción) de contenido multimedia.

Publicidad

Diseño y primeras impresiones del vivo X80 Pro

El diseño del X80 Pro es elegante y ofrece materiales premium, incluso en los accesorios, pues la caja incluye audífonos alámbricos (con conector USB Tipo C) y una funda protectora que se acopla muy bien a la identidad estética del teléfono.

Aunque se ve muy bien, se siente pesado, pero es de las pocas cosas que no me gustaron. Por lo demás, es poderoso, estético y funciona bien. Por dentro el procesador de ocho núcleos Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm combinado con un procesador propietario de vivo, el V1+, y sus 12GB de memoria RAM (+4GB de memoria virtual) se encargan de que todo corra de manera fluida, mientras que por fuera su pantalla AMOLED de 6.78" con resolución 2K hace que los contenidos se vean increíbles.

Las pruebas a las que fue sometido el X80 Pro lo hicieron brillar en cuanto a velocidad y facilidad de uso, en escenarios en los que se usaron apps de redes sociales, de GPS, de ejercicio y de contenidos de audio y video.

Está preparado para redes 5G (con espacio para dos tarjetas SIM) y WiFi 6, el más veloz actualmente. No tuve ningún problema al usar las conexiones inalámbricas, como audífonos bluetooth -con gran calidad de audio- o al compartir Internet o proyectar la pantalla vía WiFi.

Tiene incluso un sensor infrarrojo para actuar de control remoto. Lo único que logró interrumpir una buena experiencia al principio fue su agresividad al cerrar apps que se ejecutan en segundo plano, como las de ejercicio cuando va uno a correr, pero después de cambiar la configuración dos veces, aceptó hacer la excepción correspondiente.

Este smartphone incluye una batería de gran capacidad que dura hasta dos días con uso ligero, y uno entero con uso intensivo. Sin embargo, la carga rápida es una maravilla, pues con el cargador de 80W incluido en la caja, tomó tan sólo media hora la carga completa.

También es capaz de cargarse de manera inalámbrica, a un máximo de 50W, y de proporcionar carga inversa, para por ejemplo, cargar otro teléfono o unos audífonos inalámbricos.

Funciona con las opciones usuales de Android para desbloquear el teléfono (facial, huella dactilar, etc.) pero el sensor de huellas, que se encuentra en la pantalla, es muy veloz y efectivo. Hablando de Android, la versión del X80 Pro es la más reciente, la 12, y tiene su capa de personalización del fabricante, llamada Funtouch OS. El almacenamiento es de 256 GB sin ranura de expansión y no cuenta con conector de audio, pero tiene bocinas duales. El conector de carga y datos es USB-C.

Publicidad

El rasgo distintivo: las cámaras

Pasando a la parte de las cámaras, es a todas luces el fuerte de este teléfono, tanto en hardware como en software. El módulo trasero es masivo, aunque estético, y contiene cuatro lentes con óptica Zeiss y sensores de 50 MP, 48 MP, 12 MP y 8MP.

Los lentes son dos telefotos, uno de ellos tipo periscopio para el zoom óptico 5x, un angular y un gran angular, pero todos ellos con características que, combinadas con el software, brindan muchas funcionalidades para diferentes escenarios o posibilidades de tomar foto y video.

Desde la estabilización óptica de imágenes hasta diferentes modos de fotos nocturnas, pasando por varios tipos de bokeh para retratos y un modo cinemático muy atractivo con la posibilidad de usar Photoshop a nivel profesional.

La app de la cámara proporciona muchas opciones, pero de manera organizada, ofreciendo modos profesionales que se pueden explotar o ignorar dependiendo de qué tanto conocimiento de lentes, aperturas y opciones específicas tenga uno, pero logrando buenos resultados en los modos automáticos, con ayuda de las funciones de IA y de tecnologías como HDR/XDR.

Fotografías con el vivo X80 Pro 5G

Zoom del vivo x80 Pro al máximo .jpg

Zoom del vivo x80 Pro al máximo .jpg

Fotografía con configuración de la app.jpg

Fotografía con configuración de la app.jpg

Gran angular del vivo X80 Pro.jpg

Gran angular del vivo X80 Pro.jpg

Toma abierta .jpg

Toma abierta .jpg

Comparación entre tomas .jpg

Comparación entre tomas .jpg

Fotografía con lente macro.jpg

Fotografía con lente macro.jpg

Zoom del vivo X80 Pro.jpg

Zoom del vivo X80 Pro.jpg

 Fotografía del vivo X80 Pro.jpg

Fotografía del vivo X80 Pro.jpg

Zoom del vivo X80 Pro 5G.jpg

Zoom del vivo X80 Pro 5G.jpg

Aunque no tiene un lente específico para macro, al identificar la cámara que nos acercamos a un objeto, activa un modo especial que permite hacer las mismas funciones, con excelentes resultados. En los diferentes modos de video ofrece grabaciones en calidad que van desde Full HD hasta 4K y 8K, dependiendo del lente que se use, pero ofreciendo también estabilización óptica, siempre bienvenida en estos casos.

Para los cinematógrafos en potencia, el modo cinemático ofrece opciones más flexibles, en el que se puede cambiar la relación de aspecto del video, o aplicar un archivo LUT, por ejemplo. Los fotógrafos de retratos también disfrutarán las variadas opciones del software de Zeiss, pero para el usuario final que gusta de las selfies, la cámara frontal de 32 MP ofrece también resultados muy satisfactorios.

Publicidad

¿Vale la pena?

Aunque como dije al principio, una semana no fue suficiente para probar a gusto todas las funciones de este teléfono, he de mencionar la buena capacidad para videojuegos que tiene, con su modo “Ultra” que proporciona características como vibración y una mayor tasa de actualización en la pantalla, sin calentar mucho el dispositivo. El audio merece también una mención especial, pues el X80 Pro incluye un chip dedicado (DAC) a la optimización del sonido, con archivos HiRes o con fuentes de baja calidad, como algún video o música en streaming. Incluso tiene perfiles de audio para personalizarlo de acuerdo con la capacidad auditiva del usuario, por edades: menos de 30, entre 30 y 60, y mayores de 60 años.

El vivo X80 Pro 5G llega a México en color "negro cósmico", con protección IP68 contra agua y polvo, con precio y disponibilidad por ser anunciadas próximamente.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad