Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Stranger Things impulsa la búsqueda en Google y Spotify

Los fans de la serie han dejado claro en sus búsquedas que la música es uno de los principales atractivos que dejó esta cuarta temporada. Aquí te compartimos más datos.
mar 05 julio 2022 01:00 PM
Stranger Things temporada 4

Los dos últimos capítulos de la cuarta temporada de la serie han dejado a los espectadores deseosos de mucho más. Esto se ha visto reflejado en las búsquedas que se han hecho en Google y Spotify, que develan lo que más ha gustado a los espectadores y lo que desean seguir viendo.

La historia se lleva a cabo durante los años ochenta en Hawkins, un pueblo ficticio, donde Will Byers, un niño de doce años, desaparece misteriosamente. Junto con Eleven, una chica con poderes telequinéticos, además de otros personajes como Mike, Dustin y Lucas, quienes comienzan la búsqueda de su amigo Will.

A lo largo de cuatro temporadas, los chicos se van enfrentando a distintas aventuras, luchando contra criaturas de otros mundos y buscando evitar que el mal los arrastre a lugares desconocidos.

Stranger Things es una de las series televisivas de Netflix más populares de la plataforma. Estrenada en julio de 2016, este título ha sido una de las más costosas, pues The Wall Street Journal reveló que cada episodio cuesta alrededor de 30 millones de dólares, una cifra similar a lo que se gastaba en “Juego de Tronos”.

Además, ha sido galardonada con numerosos premios y nominaciones, como el Globo de Oro a mejor serie de drama, los Kids Choice Awards por las actuaciones del talento infantil y hasta un Grammy por mejor álbum de banda sonora.

Esto es lo que los fans han estado buscando al respecto:

Publicidad

Búsquedas en Google Stranger Things

Stranger Things ha homenajeado al Hollywood de los años ochenta, pues el vestuario, la música, la fotografía y los escenarios recuerdan a aquella época. Esto se ha visto reflejado en las búsquedas en Google, pues un comunicado reveló que los términos más buscados durante los últimos siete días han girado en torno a Metallica, la legendaria banda de los años ochenta. Estas son las principales búsquedas:

  1. Stranger Things
  2. Metallica
  3. Master of Puppets
  4. Joseph Quinn
  5. Robert Trujillo

Por otro lado, los países que más buscaron términos en torno a Stranger Things fueron Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Hungría y Puerto Rico.

En Estados Unidos, en YouTube, durante los últimos siete días, Master of Puppets de Metallica, registró un pico de búsquedas. La canción cuenta con más de 5.5 millones de reproducciones.

Entre los temas relacionados a Metallica y la canción protagonizada por “Eddie” en el capítulo nueve, se encuentra “Stranger Things - Serie de televisión” y “Eddie Munson - Tema”, por todos los nuevos fans que buscaban saber de quién era el cover que tocó.

Búsquedas en Spotify Stranger Things

Algo que definitivamente capturó el corazón y oídos de los espectadores fue la música y la banda sonora, mismas que se han visto reflejadas en las búsquedas de Spotify, especialmente cuando de la cuarta temporada.

México fue el cuarto país con más streams del clásico “Running Up That Hill (A Deal with God)” de la cantante Kate Bush, posicionándo detrás de Estados Unidos, Reino unido y Brasil. Incluso, el 3 de julio se posicionó en el lugar 18 del chart Top 200 México y en el lugar 17 de las canciones más virales en el país.

Además, “ Separate Ways (Worlds Apart) ” de Journey, Steve Perry aumentó en 274% sus streams el domingo 3 de julio. Esto es 5 veces más de lo normal, y “Master of Puppets”, de Metálica, se encuentra en el lugar 26 en el top 50 global de Spotify, con 417% más streams que el promedio. Estas son las principales ciudades de escuchas de la canción:

  • Ciudad de México, 484,092 oyentes
  • Santiago, 408,245 oyentes
  • São Paulo, 387,171 oyentes
  • Londres, 257,697 oyentes
  • Chicago, 237,806 oyente

Ante esto, Spotify lanzó la nueva playlist Upside Down , que toma algunas de las canciones favoritas y las mezcla con un puñado de clásicos de Stranger Things para crear una vibra lo suficientemente fuerte como para alejar al enemigo más temible de Hawkins.

Además, el 1 de julio, agregaron los últimos temas de la temporada 4 a la playlist oficial de Stranger Things después del estreno. El 30 de mayo, las reproducciones de la playlist oficial de Stranger Things aumentaron en más de un 1700% a nivel mundial. Con más de 970,000 seguidores, también es la más seguida en el espacio de Netflix.

 
Publicidad
Publicidad