Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cuántos suscriptores tiene cada plataforma de streaming?

La guerra de las apps que entretienen a los usuarios se ha agudizado, y en este segundo trimestre de 2022 algunas empresas han sumado lo que perdieron otras.
vie 05 agosto 2022 06:00 AM
suscriptores plataformas de streaming
Mientras Netflix pierde usuarios, plataformas como Paramount+ o HBO Max suman a miembros de pago.

Las aplicaciones de streaming tienen los ojos de los inversionistas en el número de suscriptores de paga, porque basados en estas métricas están apostando por seguir apoyando o no a sus negocios.

Algunos jugadores como Netflix han evitado caer estrepitosamente, pero siguen con una tendencia a la baja. Mientras que otras apps han logrado captar a los usuarios que otras no han convencido.

Esto ha provocado que las acciones de las compañías de streaming hayan perdido 35% desde principios de año, lo que ha supuesto pérdidas totales de 380,000 millones de dólares en capitalización bursátil. Por ello, ahora existe más interés en saber cuántos suscriptores tiene cada una.

Publicidad

¿Cuántos suscriptores tiene Netflix?

Netflix reportó nuevamente una pérdida de usuarios, pues informó que 970,000 suscriptores dejaron de contratar el servicio, una cifra menor a la esperada por la plataforma de streaming, ya que proyectaba una baja de 2 millones de cuentas.

Esta es la segunda reducción del número de clientes de la plataforma en más de una década y totaliza unos 1.2 millones de cuentas menos en la primera mitad del año. Para el tercer trimestre, Netflix prevé que las suscripciones repunten, con un millón de nuevas membresías en el mundo. En total, la compañía tiene 221.67 millones de suscriptores de paga, hasta julio de 2022.

El regreso de series tan esperadas como Better Call Saul y Stranger Things ayudó a amortiguar la cantidad de deserciones, que la empresa había proyectado en alrededor de 2 millones para el trimestre finalizado en junio.

Suscriptores de Prime Video

La membresía de Amazon, Prime, tuvo algunas apuestas en mercados como el de Estados Unidos, donde añadió Grubhub+ por un año de manera gratuita y otorgó 20% de descuento en varios productos de los usuarios. Sin embargo, la cifra es mayor a los 200 millones de usuarios en su reporte trimestral, pero engloba a miembros que ocupan esta membresía sólo para comprar productos en la plataforma.

La empresa espera sumar más suscriptores con el estreno de una de las producciones más ambiciosas: la serie del Señor de los Anillos.

Publicidad

Paramount+, ¿qué tan popular es?

Paramount publicó su informe de ganancias del segundo trimestre de 2022, que incluye las últimas cifras de suscriptores de paga. El servicio de transmisión agregó 4.9 millones de suscriptores, para llegar a un total global de 43 millones de clientes de paga.

En el resultado de combinar Paramount+, BET+ y Noggin, los suscriptores suman casi 64 millones de cuentas de pago, un crecimiento de 5.2 millones antes de la eliminación de 3.9 millones de clientes de Rusia.

El CEO de Paramount, Bob Bakish, ha discutido abiertamente que el objetivo de la compañía es alcanzar los 100 millones de suscriptores en Paramount+ para 2024.

HBO Max y sus nuevos suscriptores

Warner Media reportó sus finanzas en este trimestre y no confirmó el futuro de la plataforma de streaming, que tras cancelar la producción de Bat Girl y bajar seis películas, sin razón alguna, provocó que muchos usuarios señalaran una posible desaparición de la app.

Sin embargo el conglomerado de entretenimiento informó que logró 92.1 millones de suscriptores de pago, un aumento discreto pero consolidado, desde los 76.8 millones que indicó tener en el trimestre pasado.

Los nuevos números no incluyen a 10 millones de suscriptores de Discovery, ni a las cuentas de AT&T.

Disney+, y el amor por los contenidos infantiles

Obi-Wan, Lightyear y otros contenidos podrían sumar 10% más de usuarios, de los 129.8 millones de usuarios pago que la app ya tiene, de acuerdo con analistas de CNBC. La empresa reportará sus nuevos usuarios la próxima semana, después de que la mayoría de las apps de streaming han dado a conocer sus nuevas expectativas hacia los trimestres venideros.

Apple TV+ crece en ingresos

Apple señaló que el total de ingresos por sus dispositivos asciende a 304,182 millones de dólares, lo que incluye a su área de servicios, en la que está contemplada Apple TV+ y Apple Fitness+. Aunque no hay un número exacto de cuentas, la cuota de mercado de esta opción de streaming es de 6%, de acuerdo con un reporte de JustWatch .

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad